En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Caos en el Servicio Médico de la APM en los primeros días sin subvención

Los primeros días de la APM sin su Servicio Médico subvencionado están siendo un caos para los más de 7.000 periodistas y sus familiares adscritos al sistema. Oficialmente sólo pueden seguir en él quienes hayan comenzado tratamientos antes del fin de 2015, pero quienes no lo han hecho siguen a la espera de una tarjeta provisional del SERMAS que todavía no ha llegado. En la APM derivan a los hospitales que coincidentemente operan con sistema público y privado como la Fundación Jiménez Díaz.

El pasado 18 de diciembre la Asociación de Prensa de Madrid (APM) ponía en marcha el proceso de transición del actual Servicio Médico a la sanidad pública y a una póliza colectiva de aseguramiento sanitario. Este proceso incluía además la garantía de que todos los tratamientos que comenzasen en 2015 serían mantenidos por el Servicio Médico hasta junio de 2016 y el reparto de tarjetas profesionales sanitarias públicas para los asociados. La APM abría un proceso de consulta para sondear cuantos interesados existirían para contratar una eventual póliza colectiva similar a la Mutua de Abogados.

No obstante, y según hemos podido saber, nada de esto se encuentra en marcha generando un pequeño caos en el Servicio Médico. Es verdad que todos los tratamientos se han continuado este 2016 –gracias al aporte de 4,3 millones de euros de la Comunidad de Madrid- pero quienes quieran recibir alguna prestación en estos momentos se encuentran en un limbo ya que ni tienen tarjeta pública ni pueden acceder a las prestaciones privadas del Servicio Médico.

Muchos de estos afectados han llamado a la APM preguntando respecto de su futuro y las respuestas son confusas. La realidad indica que todos deberían atenderse en el sistema público, pero nadie está todavía dado de alta en sus registros y las tarjetas provisionales todavía no llegan. Una de las soluciones que se ha dado desde la APM es acudir a hospitales que coincidentemente presten servicio a la APM y a la vez al sistema público como la Fundación Jiménez Díaz.

El Servicio Médico de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) gestiona la asistencia sanitaria de 11.585 personas: 5.418 asociados (70% del censo, aproximadamente) y 6.167 familiares de esos asociados, que voluntariamente escogieron recibir las prestaciones sanitarias de la Cartera de Servicios Pública en centros propios de la APM o concertados por ella, y no en centros públicos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.