En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Elsa González, presidenta de FAPE, celebra la libertad de los periodistas españoles en Macedonia

80 periodistas, varios de ellos españoles, han permanecido más de 13 horas retenidos por las autoridades de Macedonia después de que cruzaran la frontera griega junto a un grupo de refugiados. En las últimas horas, organizaciones como la FAPE, se han movilizado para preocuparse por el estado de los periodistas detenidos, como para exigir su liberación. Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa Española, (F.A.P.E), ha catalogado estos hechos como “inadmisibles”, al entender que los periodistas hayan sido multados o retenidos por realizar su trabajo en el lugar donde está la noticia.

La directora de FAPE, en declaraciones a prnoticias, ha celebrado la noticia de la liberación de los periodistas: “Esperábamos que la situación se solucionara de manera rápida. Las autoridades de Macedonia tenían que entrar en razón porque estamos en una sociedad democrática y no es comprensible que en Occidente se castigue a los periodistas por cruzar la frontera mientras hacen su trabajo”.

Elsa González también ha ensalzado y felicitado a los periodistas que han desarrollado su trabajo junto a los refugiados ensalzando la labor periodística: “Ellos realizan un trabajo que eleva al buen periodismo. No dejan de hacer una labor imprescindible en la sociedad desde el punto de vista humano: denunciar la injusticia y dar su voz a quienes no la tienen”.

Sin embargo, Elsa González no está conforme con el hecho de que, los medios para los que trabajan los periodistas hayan tenido que pagar 250 euros por su liberación. Nos referimos al caso de Ane Irazabal, reportera de la ETB, aunque ella no ha sido la única. Desde laSexta y el diario ‘Público’ han comunicado que uno de sus equipos y otro de sus colaboradores, respectivamente, estaban entre los periodistas retenidos por las autoridades macedonias.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.