En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Nemesio Rodríguez sustituye a Elsa González como presidente de FAPE

Nemesio Rodríguez, nuevo presidente de la FAPE

Este fin de semana se ha celebrado en Salamanca la Asamblea General de FAPE que ha servido para nombrar a una nueva Junta Directiva. La candidatura encabezada por Nemesio Rodríguez ha sido la elegida por los socios para relevar los ocho años de mandato que ha protagonizado Elsa González. Nemesio Rodríguez es el principal nombre de la candidatura presentada por la Asociación de la Prensa de Madrid, que ha recibido el apoyo del 60,7% de los votos emitidos.

Frente a esto encontramos el 33,5% de los apoyos que ha recabado la candidatura presentada por la Asociación de la Prensa de Málaga y que proponía a Javier Martín Domínguez como candidato a presidente de FAPE. Además, el 5,8% de los asistentes se abstuvieron en las votaciones.

Nemesio Rodríguez toma los mandos de la FAPE con las ideas claras asegurando que su papel principal pasa por mediar y persuadir. Tras ser elegido como presidente de esta asociación, Nemesio Rodríguez ha destacado cuáles serán los principales focos de trabajo en los que se centrarán tanto él como su equipo. Entre ellos, destacan la defensa de la libertad de expresión e información y la defensa de unos medios públicos independientes. Además, pondrá especial interés en el estudio en las facultades de Periodismos de las resoluciones emitidas por la Comisión de Arbitraje, Quiejas y Deontología para acabar con las presiones que padecen los profesionales de la información, así como luchar contra las condiciones de los freelance y exigir que todo trabajo periodístico sea remunerado.

La despedida de Elsa González y la formación de la nueva Junta Directiva

Nemesio Rodríguez llega para ocupar el puesto que ha desempeñado Elsa González durante los últimos ocho años. Su antecesora, que también participó en la Asamblea de Salamanca, ha hecho balance de su último año de gestión, del que destaca la campaña para que el Pacto por la Educación incluya el estudio de la función de los medios en la ESO. Además, Elsa González ha utilizado las redes sociales para cerrar su etapa como presidenta de FAPE.

La LXXVII Asamblea General de la FAPE ha aprobado tres propuestas de resolución relativas a la brecha salarial y el fomento de un cambio legislativo que señale la obligatoriedad de la titulación para ejercer el Periodismo, ambas planteadas por la Asociación de la Prensa de Mérida, y a la creación de una aplicación informática para realizar consultas a los miembros de la FAPE, presentada por la Asociación de Periodistas de León.

La nueva junta estará compuesta, además de por su presidente Nemesio Rodríguez, por Aurelio Carlos Martín González, Carolina Fernández García y Noa de la Torre Alfaro como vicepresidente primero, vicepresidenta segunda y vicepresidenta tercera respectivamente.

Forman parte también de esta junta directiva María Jesús Chao Álvarez de la Sierra, Carlos Sanz Establés, David Corral Bravo, Luis Menéndez Villalva, Esther Aniento Idoype, Lola Gallardo Ceballos y Mar Corral Martínez.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.