En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Juan Caño, nuevo presidente de la APM

Imagen: @aprensamadrid

Victoria Prego deja paso a Juan Caño, que se convierte en el presidente número 19 de la Asociación de la Prensa de Madrid. El periodista se ha convertido en el nuevo presidente de la APM después de haber conseguido 424 votos frente a los 363 votos que ha conseguido la candidatura presidida por José Antonio Vera. María Fernández Rey se ha convertido en la vicepresidenta primera para Asuntos Profesionales.

Los socios de la APM han decidido que Javier Olave Luarreta se mantenga en el cargo como vicepresidente segundo para Asuntos Sanitarios y Asistenciales, lo mismo que Miguel Ángel Noceda Llano, como vicepresidente tercero para Asuntos Económicos. Como secretaria general ha sido elegida Mónica Tourón Torrado y como vicesecretario, Francisco Javier Galán Gamero. El archivero bibliotecario es José Francisco Serrano Oceja. {wbamp-show start}

candidatos apm elecciones 2019.jpg{wbamp-show end}

El resto de la nueva Junta Directiva la componen los vocales: Luis Ayllón Alonso, Rosa Martín Villacastín, Amancio Fernández Rodríguez, Carmen Enríquez Medina, Nemesio Rodríguez López, Karmentxu Marín López, María Llapart Varona, Cristina de Alzaga Fraguas, Ana García Lozano, Natalia Escalada Goicoechea, Maite Antona López, Isabel Acosta Villalobos, Andrés Rodríguez, Lucía González González, Luis Fermín Moreno Álvarez y Margie Igoa González.

Desde la candidatura de Vera, aceptan la derrota y felicitan al que será el presidente de la asociación durante los cuatro próximos años

La participación en esta votación no ha pasado del 16% de los socios. Solo 809 de los 5.055 asociados que forman las listas de la asociación ha ejercido su derecho al voto, que finalmente han determinado que sea Juan Caño el que lidere la APM durante los próximos cuatro años. La estrategia de José Antonio Vera de anunciar una mejora en el seguro médico no ha dado resultado.

Juan Caño lleva más de 50 años dedicados al periodismo y ha ostentado la candidatura con mayor número de avales. Después de participar en tres directivas de la APM como vocal, finalmente se ha convertido en el nuevo presidente de la asociación. En su campaña ha defendido la lucha por un periodismo veraz e independiente y la lucha contra las fake news. Por delante, tiene cuatro años para acercar la asociación a los periodistas más jóvenes y recuperar al importante número de socios que han abandonado la asociación en los últimos años. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.