En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La FAPE reclama al Gobierno ayudas para los medios de comunicación

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha solicitado al Gobierno que apruebe un plan de ayudas específicas a los medios de comunicación. Estas ayudas, según la asociación, deben ir encaminadas en “evitar que el desplome de la publicidad cause el cierre de empresas editoras y despidos generalizados”.

Además, insisten en que las futuras acciones deben estar condicionadas siempre a asegurar el mantenimiento del empleo. En el caso de la inversión publicitaria, los editores reclaman el incremento de la publicidad institucional para lo que la FAPE exige “máxima transparencia y pluralidad en el reparto de la inversión”.{wbamp-show start}

fape 2 (1).jpg{wbamp-show end}

 De esta forma, la FAPE ha alertado al Gobierno de que el sector del periodismo “no puede permitirse una repetición de la crisis del decenio de la recesión, donde el sector de los medios fue uno de los más golpeados, con 13.000 empleos perdidos y decenas de empresas cerradas”.

En el comunicado explican que la desaparición de los medios es grave por la pérdida de empleos y, sobre todo, por la pérdida de pluralidad informativa, un elemento crucial en las sociedades democráticas. Por ello, la FAPE considera que el Ejecutivo debe valorar el servicio público están realizando los medios durante esta crisis.

A su vez, destacan el esfuerzo que están realizando tanto medios de comunicación como los propios profesionales, llevando información veraz a los ciudadanos. Por otra parte, señalan que el crecimiento de las audiencias durante estos días viene a confirmar que los ciudadanos aprecian el alto servicio público que les están ofreciendo los periodistas y los medios que se sostienen en el mencionado periodismo de calidad”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.