En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Sí, la culpa es de usted señor Fernández Galiano

La jornada de ayer todas las redacciones de Unidad Editorial paralizaron los medios de Fernández Galiano durante 24 horas, en protesta por el ERE salvaje que quiere despedir al 20% de su plantilla. Una jornada en que se buscaron responsables y responsabilidades por esta situación y en la que todas las miradas apuntaron en una sola dirección, la del despacho del presidente Ejecutivo Antonio Fernández Galiano.

La plantilla lo tiene claro y así quedó de manifiesto cuando hace una semana pidieron formalmente y mediante una carta, la dimisión en pleno de toda la cúpula directiva liderada por Galiano: el director general Javier Cabrerizo, el director de Recursos Humanos Tomás Pereda y la directora financiera Raffaella Papa. En la manifestación de ayer también volvió a salir el nombre de Galiano en todos los corrillos: “el único directivo en la historia de España que ha sobrevivido a tres EREs consecutivos”.

Y para cerrar con broche de oro, la plantilla acabó sus manifestaciones bajo el grito de “directiva dimisión”. Pese a todos estos hechos incontestables Galiano todavía sigue sosteniendo que él no es el culpable y que sólo cumple con el mandato de sus jefes de RCS Mediagroup. Es el mismo Galiano que hace sólo dos meses decía que Unidad Editorial tenía los “deberes hechos” y que no iban a ser necesarios nuevos ajustes. Es el mismo Galiano que ha culpado al sector y a malas decisiones –que nunca han sido su responsabilidad- de los sucesivos recortes que ha vivido la empresa y que –sorpresa- él ha ejecutado con su propia firma.

Lo sentimos señor Galiano pero usted SÍ que es el responsable de esta situación. Usted es quien ha dirigido Unidad Editorial desde casi su fundación, usted aprobó la fusión con Recoletos por la friolera de mil millones de euros, usted no ha sabido reconvertir la compañía después de ocho años de crisis, y sigue diciendo en el año 2016 que la reconversión digital ya llegará a la compañía, de momento sin ningún éxito.

Y es usted quien les pide ahora a los trabajadores que deben hacer un último esfuerzo para poder sortear la crisis a pesar de que ha decidido en su despacho que solo el 0,4% de sus directivos está incluido en el ERE. Usted es el culpable de toda esta situación señor Galiano, usted y Aurelio Fernández, yJavier Cabrerizo y Tomás Pereda. Son ustedes y no la plantilla los que ahora deberían sufrir un ERE definitivo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.