En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El día que el todo el mundo se dio cuenta que Prisa es de derechas

El Grupo Prisa es de derechas. Es la reflexión que durante toda la jornada de ayer se hizo el gran público después de conocer la salida de Manuel Rico y Fernando Berlín de Cadena SER. En sendas declaraciones públicas los dos profesionales apuntaban hacia el mismo objetivo: una deriva ideológica distinta a la oficialidad de la emisora. Efectivamente Prisa es de derechas, pero lo viene siendo desde hace mucho tiempo, años podríamos decir y nos sorprende que tanto Fernando Berlín como Manuel Rico y el propio Ignacio Escolar, que fue despedido meses atrás, no denunciaran una verdad tan evidente con anterioridad.

Ni Prisa es ahora más o menos de derechas por despedir a estos tertulianos, ni lo era hace un año. Desde prnoticias hemos venido denunciando desde hace meses la deriva que están tomando los diarios tradicionales para forzar un gobierno regional. Y si tiramos de hemeroteca podemos ver que publicábamos hace más de dos años que la SER estaba caminando hacia un rumbo peligrosamente de derechas.

Lo novedoso no es decir que Prisa es de derechas, lo preocupante es denunciarlo ahora, cuando te han despedido y cuando has dejado de ser parte de un medio de Comunicación que viene siendo de derechas probablemente incluso antes de que muchos de estos tertulianos llegasen a colaborar en la Cadena SER. La SER se ha defendido indicando que exigen exclusividad a sus tertulianos y que tiene el derecho a contratar a quien les salga de las narices.

Nuevamente verdades a medias. Basta con ver el plantel de colaboradores del equipo de Deportes de Manu Carreño y Dani Garrido, donde casi todos colaboran en otros sitios o en otros medios de Comunicación. El propio Dani Garrido es el presentador de Minuto #0 en Movistar y ni hablar de Manu Carreño, estrella de los deportes de Cuatro.

En resumen. La SER es de derechas, eso está claro, pero hubiese estado bien que Berlín, Rico y Escolar lo hubiesen denunciado antes de que les despidiera. En el caso de la SER, estamos de acuerdo en que deben tener el equipo que quieran y despedir a quienes estimen conveniente, pero no es de recibo justificar la decisión diciendo que ellos piden exclusividad, porque esa exclusividad no se les pidió a los despedidos cuando fueron fichados, además de que ninguno de los tertulianos de la SER tiene exclusividad con la cadena.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.