En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Es la prensa la culpable de todos los males en el fútbol?

 

Lo fácil es meterse con el ‘débil’. Con aquel que informa de lo que no quieres que salga a la luz. Con el profesional que cumple con su trabajo rigurosamente. Con el medio de comunicación que investiga sobre un asunto de interés para su audiencia. Pero la conclusión en el mundo del fútbol siempre es la misma: la prensa es la culpable de todo.

La prensa es la culpable de que los aficionados piten a Piqué. De que Luis Enrique dé malas contestaciones durante las entrevistas. De que el seleccionador nacional se enfade por grabarle durante un entrenamiento. De que Cristiano amenace con irse del Real Madrid, porque no le gusta cómo informan los medios de su presunto fraude fiscal. ¿De verdad la prensa es culpable de todo eso?

Gerard Piqué lo tiene claro. Sí. El jugador azulgrana y de La Roja cargó recientemente contra la prensa a la que acusó de incitar a la afición a pitarle. Aseguraba en sus declaraciones el futbolista que la polémica en torno a su persona estaba cerrada y que fueron los medios los que revivieron el tema por su propio interés en generar más noticias.

El seleccionador nacional, Julen Lopetegui, siguió un camino similar. Tras uno de los últimos encuentros que ha disputado La Roja Lopetegui acusó de manera directa a Deportes Cuatro de inventarse una conversación con Piqué durante un entrenamiento del combinado nacional. Y el objetivo volvía a ser el mismo según el míster: generar noticias polémicas.

Florentino Pérez tampoco no se ha quedado atrás en este terreno. El recién reelegido presidente blanco está de gira por los medios y ha querido echar balones fuera en cuanto al último ‘berrinche’ de Cristiano Ronaldo por el trato que recibe de la prensa en cuanto a su posible fraude fiscal. El máximo dirigente del Real Madrid ha preferido acusar a los medios de ser el azote de la estrella merengue en lugar de defender desde el club a su jugador.

Y después de todos estos ataques, ¿de verdad pueden seguir pensando que la prensa es la culpable de todo lo que ocurre en el fútbol?

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.