En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

CLOACAS AR: ‘Público’ y Monedero callan

A aquellos que siguen las informaciones del tortuoso y apasionante Caso Villarejo no dejó de pasarles desapercibido este jueves el estridente silencio del diario ‘Público’, propiedad de Jaume Roures y órgano informativo de la formación Podemos, ante la información publicada por El Mundo en la que se divulgaba una conversación entre el polémico comisario y el marido de la televisiva Ana Rosa Quintana. El contenido de la charla tenía como objeto presuntamente montar un chantaje contra un abogado.

El sonado SILENCIO del periódico del Jaume resultó más llamativa, si se tiene en cuenta que desde hace varios años viene dedicando una especial atención a lo que han bendecido como informaciones sobre las CLOACAS DEL ESTADO en las que, según parece, el policía Villarejo se movía como Roures por su Público.

A nadie se le escapa que el diario Público y la deformación Podemos han ido de la mano en dicha cuestión, con el digital publicando piezas sobre las andanzas del Comisario y el partido morado agitándolas a través de sus redes y en las instituciones.

Sin embargo, esa línea de actuación se rompió este jueves. Público obvió la noticia en su portada durante toda la jornada. Tan sólo una de sus periodistas, encargada del seguimiento cloaqueríl, Patricia López, comentó la cuestión en su cuenta de Twitter. Por lo demás, ni una mención. Silencio, ahora nos toca a nosotros, se escuchaba como música de fondo.

La actividad de algunos primeros espadas (a ratos) de Podemos –o más bien su ausencia– tampoco pasó desapercibida. El secretario de Organización de la formación, Pablo Echenique, en su habitual papel como ariete en los medios, obvió el asunto. Es un hombre de varias marchas, pero nunca las utiliza con corrección, siempre olvida mirar que sus papeles estén en regla: ¿deformación chavista de la realidad? Y el intelectual del partido, Juan Carlos Monedero, que también destaca por sus diatribas tuiteras y televisivas, tampoco dedicó ni una mención a las grabaciones difundidas.

En el caso de Monedero, contrasta más si se tiene en cuenta que dos días antes, el 21 de agosto, había publicado el siguiente tuit:

“Los papeles de Villarejo no ponen en riesgo la seguridad del Estado sino de la forma del Estado. Igual sin monarquía hay menos Villarejos, menos cortesanos y menos PP usando las instituciones del Estado para robar o atacar adversarios políticos. España arrastra demasiada mierda”

La gran pregunta es si ese silencio respondió al hecho de que tanto Pardo de Vera como Monedero pertenecen a la plantilla de colaboradores del espacio de Ana Rosa Quintana, y o Mediaset es su altavoz mediático preferente, o fue tan sólo una casualidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.