En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Cultura de la violación en Telecinco y silencio cómplice del gobierno de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez se ha envuelto en muchas banderas desde que se puso al frente del PSOE y, en más aún, desde que se hizo con la presidencia del Gobierno. La del feminismo, sin duda, es una de las que más enarbola, habiendo proclamado su gobierno como el más feminista de la historia de la democracia.

Pero en este terreno, como en muchos otros, lo único que Sánchez muestra son palabras y no hechos. Solo así se puede analizar el silencio cómplice de las instituciones públicas ante el enésimo caso en el que en Gran Hermano se atenta contra los derechos y libertades de la mujer. “Cultura de la violación” es lo que muchos han determinado denominar a lo sucedido en esta edición del reality de Telecinco, en la que un concursante (Omar Montes) incita a otro (Asraf) a meter mano a otra chica de la casa aprovechando su embriaguez. Una actitud aberrante y censurable que Mediaset ha consentido ante el asombro de los casi 3 millones de espectadores que siguen el reality.

Mediaset, además, ha intentado aprovechar este suceso para ganar audiencia – como ya hizo el año pasado con el caso de la denuncia por presunto abuso sexual en ‘Gran Hermano’- pidiendo que sea el público el que determine si había que expulsar a Omar.

Una concatenación de despropósitos sin que ninguna institución pública se haya pronunciado o pida responsabilidades a Telecinco por lo acontecido en ese programa que, como todos recuerdan, llueve sobre mojado.

Tan solo el Instituto de la Mujer parece haber roto el silencio cómplice de Pedro Sánchez y los suyos. Según desvela en El Periódico su directora, Silvia Buabent, “Desde el Instituto de la Mujer vamos a ponernos en contacto con la cadena, apelando a su responsabilidad social y a que tome medidas”. Buabent ha afirmado que “este tipo de programas de máxima audiencia deberían servir para dar ejemplo y rechazar este tipo de actitudes y comportamientos. Y por supuesto, el concursante debería ser expulsado”, agrega.

Ante el paso adelante del Instituto de la Mujer, ¿qué hará la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia?)? ¿Y el Ministerio de Presidencia, del que dependen las políticas de Igualdad? ¿Mantendrá un silencio cómplice Pedro Sánchez, el mismo que no tuvo problemas para llamar a ‘Sálvame’ para criticar las corridas de toros?

Los censores en Catalunya escrutan hasta las vainas de los revólveres humeantes en las películas de John Wayne, dicen que hay violencia. Vivimos en un país llamado España, en el que todas las semanas nos tenemos que unir al dolor incomprensible de familias que ven como sus hijas, han sido asesinadas por un machismo que nunca va a cesar. Querido Paolo, querido Vasile, ¿Este es el mundo que deseas para tus nietos? ¨hasta que no haya un muerto en directo esto no va a parar, es lo que quiere la sociedad¨…

pedro aparicio pérez
editor de prnoticias.com
PeriodistO
#PENELOPE

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.