En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Vox y las remolachas de Gloria Lomana

Gloria Lomana, ese reinventado icono del periodismo feminista que recomendaba a las embarazadas de su redacción “no engordar”, ha vuelto a deleitarnos como carne de polémica tuitera. Nuestra nueva Clara Campoamor ha conseguido medio minuto de gloria (Lomana) gracias a su polémica con Vox. Y es que a la mencionada no le gustó que la dirigente del partido voxero Rocío Monasterio posase como Rosie la Remachadora en ‘El Mundo’. 

Hasta ahí nada que objetar. Todo el mundo es libre de tener una opinión, faltaría más. Aunque en algunos casos chirríe, sobre todo si te subes al carro del feminismo con un libro y te sacan las vergüenzas. Mónica Martínez, Soledad Arroyo, María Rey o Pilar Ruipérez, entre otras, dieron fe de los modos de la dama en cuestión. Fíjate tú que ‘El fin del miedo’ empezó por la redacción de Antena 3 Noticias…

En fin, más inquietante resulta que Lomana confundiese una imagen icónica del feminismo, forjada en la Segunda Guerra Mundial, cuando las mujeres se incorporaron en las factorías al esfuerzo de guerra, con una remolachera. Que tampoco pasaría nada si no fuera porque dice bastante de quien hace, más que afirmaciones, sentencias con mercancía averiada. No, Lomana, no. Rosie no recogía remolachas. Ponía remaches en una fábrica y, de paso, apuntalaba el progreso de la mujer en el ámbito laboral.

La ignorancia es lo que tiene: que es atrevida.

Por cierto, 2018, año histórico para Antena 3 Noticias: liderazgo absoluto con los informativos más vistos, una cuota media de 14,4 y casi dos millones de espectadores.

Por primera vez desde 2006. Saquen sus propias conclusiones.

¡Y que vivan las remolachas!

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.