En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

PACO, ZAPLANA, FREDY Y EL REY JUBILADO

Ahora que salen las verdades del WINDSOR, del que si queda duda podemos preguntar a Javier Ayuso, dircom en ese momento de la hoy maltrecha BBVA, y seguro que sabedor de los entresijos de todo este conocido y turbio asunto. Recordado por sus largos paseos en las profundas nocedas, sabido por todos, contratado para casi todo lo difícil, y hasta lo imposible… ¿Sabremos la verdad? Si tuvo algo que ver la venta de FG Inversiones Bursátiles a Claudio Aguirre (primo hermano de la ex de la Comunidad de Madrid), con las acusaciones sobre FUEGO que ha hecho el ex comisario Villarejo… Saber, si los asesores de comunicación de estas empresas recuerdan algo… Pues como esta información que ayer levantó Moncloa.com, hay unas cuantas. Hoy, me viene a la cabeza, con esto del alta médica de Eduardo Zaplana, una conversación en el despacho de Francisco Hernando Contreras (El Pocero de Seseña). Estábamos en sus oficinas: Fredy, Paquito Hernando, hijo de El Pocero; un monseñor bajito que salía mucho por la tele y que era amigo de mi tío, que era otro monseñor, Paco Álvarez Martínez… y un coro de apalancaos, pilotos de sus líneas aéreas, bellísimas azafatas, cocineros, cocinillas, locutores de radio contratados al efecto… y, a todo decían: ‘Sí gran Paco’.

Al parecer en Palma de Mallorca, Paco El Pocero tenía atracado su barco El Clarena, navegaba por aguas mediterráneas a 300.000 euros el depósito, y no paraba de navegar. En El Clarena se daban cita en aquel sucedido: El Rey jubilado, Eduardo Zaplana, José Bono, y, creo recordar, pero esto puede fallarme, que el hasta hace poco presidente del Ente José Antonio Sánchez (JAS para los colegas). Por cierto, JAS era propietario, junto a otros periodistas de siglas reconocibles, de un maravilloso chaleté endorsado que El Pocero decía haberle ‘ayudado’ a comprar en las mismas playas mallorquinas. En Somosaguas, con otros políticos de todo tipo, porte y proceder, hizo lo mismo o peor. Pero sigamos con el relato de los hechos. El Pocero siempre fue, ahora no lo sé porque no le veo, un hombre duro, pero con un gran corazón, y aunque le gustaba llevar la batuta en todo, se relajaba para hacerse el tonto y escuchar a los entregados. Este día haciendo una cabriola y ante unas informaciones aparecidas sobre Emilio Botín, le preguntó a Fredy: ¿Recuerdas el día que Emilio iba a la Audiencia? A lo que dijo con un lívido tono de voz: Sí. Al parecer estando en El Clarena, el Rey jubilado vio las imágenes en TVE, y se quedó perplejo: ‘Dónde vamos a llegar? Allí estaba Eduardo Zaplana que era el jefe de la cosa llamada Ente. Paco que siempre ha querido a Eduardo por encima del resto, le pidió a ‘su hermano’ que llamase para que esas imágenes no se emitiesen, porque alarmaban la obscenidad del monarca… ¿Te acuerdas? Más lívido: Sí. (Jajajajajaja, son mis risas)… Es divertido, es un sucedido… Como aquel de: ‘Lo siento, no lo volveré a hacer’, al regreso de una crisis de valores y cacería inconfesable. Allí también estaba el gran Javier Ayuso, de director de comunicación de la Casa Real, y, con fuerza, entregado a la limpieza en profundidad de la imagen del Rey jubilado, trabajo obligado para dejar entrar aire fresco y un nuevo Rey en la maltrecha Institución.

Me contaron fuentes cercanísimas a Moncloa.com que los directores de El País habían sido grabados, todos, sin excepción, por Villarejo. ¿Ayuso ha sido director del País? No, ha sido más que director del Diario de Prisa. Hoy, por fin, empezaremos a saber, si los Medios lo consienten, la verdad de un incendio que dio como resultado la compra de un nuevo espacio de creación para El Corte Inglés; a Francisco González de FG Inversiones Bursátiles a descansar en paz, y continuar tranquilo en su BBVA; a Javier Ayuso a retirarse de momento y comprarse una vivienda en Fuenterrabía, desde la que poder escribir sus memorias, y a las agencias de comunicación menores a creer que estaban participando en una venta, una salida, una colocación… Era cosa de tiempo que se supiese la verdad.

Villarejo puede hacer que se tambaleen las estructuras de un Estado que tiene un servicio de información y fontanería que hoy sólo quiere saber de los twitts de Sánches. ¡Menuda la que se va a liar!

Con Moncloa.com, al final todo se sabrá. Enhorabuena a los compañeros que nos hacen alucinar cada mañana.

Pedro aparicio Pérez

Editor de prnoticias.com

PeriodistO

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.