En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

LA REVISTA DE LA ‘GUARDIA CIVIL’

Hace muchos años, más de veinte, que un parado de Valdemoro vino a verme a mis instalaciones de Ciempozuelos. Quería invitarme a participar en un negocio que consistía en:

– Hola, buenos días. Me puede poner con el dueño o el gerente. Llamaban a empresas de una zona concreta de la geografía española.

– Sí, un momento. ¿De parte de quién le digo?

– Le llamamos de la Guardia Civil.

– Síiiiii. Hola. (contesta el gerente).

– Hola, buenos días. Le llamamos de la revista de la Guardia Civil, y vamos a hacer un especial sobre su pueblo, y hemos pensado que como el taller de al lado del suyo nos va a poner una aportación de cien mil pesetas…

– ¿Al año?

– No, esto es único, sólo esta vez. Y nuestros compañeros nos han hablado muy bien de ustedes… Por lo que nos atrevemos a invitarles a ayudarnos.

– Bueno… yo tengo lo de la chatarra, y me llevo muy bien con el sargento. Me parece bien cien mil pesetas al mes…

Juan se llamaba el espabilado. Y me contaba que eran cientos los que por miedo te daban hasta la chaqueta.

Hace unos días recibo una llamada en la que mi interlocutor me dice: ‘Hola don Pedro, que alegría hablar con usted. Mire vamos a lanzar un número especial de nuestra revista de la Guardia Civil’… ¡Hace veinte años!

Dirijo desde hace casi cuarenta años empresas con pocos, muchos o demasiados (que nunca son demasiados) trabajadores. Siempre en ellas mis trabajadoras han sido tratadas con las mismas condiciones que a los chicos. Felicidades a todas. Todos los días deben ser 8 de Marzo.

 

Pedro aparicio Pérez
Editor de prnoticias.com
PeriodistO

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.