En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

LA CAMPAÑA EN MARCHA

Es seguro que todos saben a quién votarán. Orta cosa es que se quiera mantener la expectativa hasta el final, por si alguien es capaz de ofrecernos una ‘nueva esperanza’. Los políticos al uso, los de hoy, no cubren las expectativas de los votantes, y el haber pasado por la trituradora el orden establecido desde los Reyes Católicos empieza a pasar factura grave.

Los Medios de Comunicación son tan libres como sus líneas editoriales les permitan. Son libres de atacar aquella idea que no comparten, y aportan poco a la construcción de una necesaria coalición propiciada desde la sociedad civil, y que ponga cordura en la situación, que una vez más, vuelve a convertirse en laboratorio de lo imposible. No existe país o nación, o como deba llamarse que se quiera menos que nosotros, me remito a lo contado por tantos otros sobre la capacidad de destruir lo nuestro.

Las gentes, los votantes aquellos que han de decidir sobre el futuro común de todos, andan revueltos porque no saben muy bien qué es lo que va a pasar en España. Y, esto es divertido para aquellos que ven en estas elecciones la oportunidad de comprobar la resistencia de los españoles ante el daño infligido, recuerdo de nuestra Semana Santa de chiringuitos y procesiones. ¿Hay algo más ilógico? Nos ata a un pasado lleno de… a un presente vacío de… y a un futuro, o ¿no? Como diría el gallego de Pontevedra.

Todos desempolvan las viejas momias, y envían allí, a los lugares más extremos, ese rancio recuerdo en pos de recuperar feudos perdidos. Hay muchos millones de votantes que han nacido fuera de toda sospecha ideológica. Bien distinto es que en sus cunas les hayan contaminado sin remedio, y por ello se confundan saliendo a gritar, cuando toca quedarse a reflexionar. ¡Bendita juventud!  Por qué no se educa con valores cívicos y de respeto al semejante, y después le añadimos la carga de religión que sea menester en cada caso. Pero, por qué no ofrecemos algo distinto de verdad, algo que cree nuevas sociedades, nuevos compromisos, nuevas intenciones, realidades, decisiones… ‘Los hombres no son capaces de parar nada que esté contaminado por la política’. Con estas cuerdas despeluchadas, con una sociedad deprimida y plegada sobre sí misma, poco se puede conseguir. Cuando éramos niños había recesión porque no había petróleo, de jóvenes los ajustes de los 80, 90… ¡Échale hilo a la cometa querido Bruno!

Hoy, la gran mayoría de los españoles saben lo que tienen que votar en caso de emergencia. ¿Qué es lo que había que votar en caso de emergencia? Porque yo NO LO SÉ.

Hablar de la Comunicación en los partidos políticos sería poco prudente, y ya me conocen.

Pedro Aparicio Pérez

Editor de prnoticias.com

Sorprendido PeriodistO

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.