En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Los Debates del PIS

Finalmente, Radio Televisión Española ha terminado cumpliendo su amenaza: después de haberse comportado como una cadena comercial para hacerse con el Debate a cuatro de las principales fuerzas políticas (obviando deliberadamente la participación del resto de candidatos en ese debate), la Tele de todos aprovechó el sinsentido de la Junta Electoral para apropiarse del buen trabajo llevado a cabo por A3Media, que puso sobre la mesa la propuesta más realista –contar con Vox en un Debate a cinco– y de mayor interés para los ciudadanos, y con un mayor perfil informativo y periodístico. Recordemos que el sol no se tapa con un dedo. Y, como no podía ser de otra forma, el Debate será como gusta en el ala izquierda: con la derecha mermada, claramente manipulación, y en la Tele de Rosa María Mateo de la que no hay ninguna duda, y a la que tan bien controlan Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Si colocamos la ‘P’ de Pedro y Pablo, la ‘I’ de Iglesias (que es el que manda en el dúo) y la ‘S’ de Sánchez… ¡Eureka! Al nuevo Gobierno salido de las urnas se le podría llamar el gobierno del PIS…Una idea para los Medios de ultraderecha reaccionaria. Organización de ‘Los debates del PIS’, un nuevo prisma de opinión libre…

Es curioso que la que debiera ser la Televisión de todos se pliegue a intereses partidistas, personalistas, demoscópicos… mientras que un grupo privado A3Media, como ya hiciera en 2015, planteara el auténtico Debate que necesitaban estas elecciones, el que se merecían los votantes, un Debate que pusiese a unos frente a otros, confrontando ideas y programa. Sin este Debate, perdemos los ciudadanos, perdemos los INDECISOS, que no podremos ver vibrar al PIS con las intervenciones de Abascal. Sin la presencia de Vox en el plató, los espectadores no podrán escuchar los argumentos de un partido que está revolucionando la vida social y política, y que cuenta con una intención de voto notablemente alta. Por lo tanto, el Debate que emitirá la Tele de todos no será real ni representativo. Es una completa farsa al servicio de los partidos que dirigen el ente público, como no podía ser de otra forma. ¡Ya estamos acostumbrados!

Hace cuatro años, en 2015, muchos se echaron las manos a la cabeza cuando se organizó un Debate a cuatro entre PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos. Los dos últimos todavía no tenían escaños en el Parlamento. Sin embargo, la ley se cumplía en aquel momento pues ya habían participado en Elecciones Europeas, y obtenido representación. TVE, a pesar de ello, optó en aquel momento por un cara a cara. Como colofón nos queda que nuestra Tele de todos se quedó a la retaguardia hace cuatro años, y lo vuelve a hacer ahora, organizando un Debate que no representará al Congreso de dentro de unos días. La sorpresa va a ser máxima, ya que máximo es el cabreo social y el descrédito hacia los Medios de Comunicación Públicos, que siempre se mueven por el poder irrefrenable de los que gobiernan, o aspiran a, como es el caso del número uno del PIS.

En TVE había muchos nervios… Después de escuchar la propuesta de A3Media, en la Pública decidieron proponer un debate un día antes. De haberlo organizado una semana antes, se podrían haber hecho los dos. Sin embargo, RTVE hizo elegir al Gobierno para competir por este contenido. Una vez más, perdemos todos.

La sociedad ha puesto en evidencia que RTVE ha dejado de ser una cadena influyente. Este martes se emitió un Debate a seis en La 1 de TVE. El resultado: 1,8 millones de espectadores. No consiguieron ni el liderazgo de la noche. Ahora se quieren subir al carro de una campaña de promoción organizada por A3Media, con el fin de arañar unos cuantos puntos de share. Porque, a la vista del comportamiento de la Pública, queda a las claras que sólo les interesa la cuota de pantalla.

El debate emitido este martes era rancio, sin ritmo, y más parecido a algunos que vimos hace años en televisión. La Televisión Pública no vive en los tiempos actuales. El próximo Debate a cuatro tampoco está mirando ni al presente, ni al futuro, sino al pasado. Una vez más, perdemos todos.

Pedro Aparicio Pérez
Editor de prnoticias.com
Sorprendido PeriodistO

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.