En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¡EvaRisto que te he visto!

El empleo del programa de televisión de Cuatro, Todo es mentira por parte de su presentador EvaRisto Mejide es evidente. Lo utiliza sin sonrojarse para servir a sus intereses personales, y se disculpa diciendo: ‘No soy periodista’. Hay que recordar que en el programa hizo un panegírico sobre la inocencia del que fuera presidente del Barca, lo que finalmente resultó cierto, pero la manipulación y el apoyo sin fisuras quedó claro. Ahora sí, y reconocida su ‘valentía’, el problema es que obvió en todo momento decir que fueron socios en la marca de ropa deportiva GRIFONE, en la que EvaRisto tenía una participación.

Pero, el descubridor de los viajes del becario y sus huestes, tiene muchos más ejemplos que dejan claro el corte y sesgo del personaje. Otro ejemplo más sangrante de uso del programa como altavoz de sus intereses, fue el de Jaume Collboni, candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona. Hay que recordar que EvaRisto asesoró a Collboni en la campaña de 2015. Por entonces Collboni era marido de Óscar Cornejo, gran jefazo de La Fábrica de la Tele. Hoy en día Óscar Cornejo es coproductor del programa de EvaRisto, por cierto.

Jaume Collboni no sólo hizo campaña en el programa de su ex asesor (y de su ex marido) sin que éste, el Líder como él mismo se denomina en la web, tan ético, tan en su sitio, olvidó mencionar la antigua relación que le unía con él como cliente y prestatario de servicios.

Hay que recordar que, según varios medios, la agencia de EvaRisto recibió del Ayuntamiento de Barcelona contratos por valor de más de 200.000 euros, varios de ellos a través de organismos controlados por Jaume Collboni, y gracias al pacto PSC-Barcelona en Comú.

https://www.libertaddigital.com/espana/2017-05-11/el-ayuntamiento-de-barcelona-contrata-a-risto-mejide-para-enviar-libros-a-trump-1276598743/

https://www.abc.es/espana/catalunya/barcelona/abci-libros-para-trump-ocurrencia-risto-mejide-y-ayuntamiento-barcelona-para-fomentar-lectura-201705111320_noticia.html

https://okdiario.com/espana/candidato-del-psoe-barcelona-dio-233-000-publicos-risto-mejide-disenar-campana-electoral-3592807

El uso del programa para ajustar cuentas personales se volvió a demostrar el martes, cuando EvaRisto arremetió contra Alfonso Rojo negándose a aceptar sus lecciones de periodismo porque, según él, había publicado que su esposa, Laura Escanes, había sido ingresada durante la luna de miel.

risto-mejide_16_643x397.jpg

Pero, además, hay que recordar que la ética periodística brilla por su ausencia entre el equipo de copresentadores. En él figura Antonio Castelo, acusado presuntamente de presuntos acosos sexuales; o Elsa Ruiz, humorista transexual que ha ejercido como ‘groupie’ de la candidatura de Manuela Carmena e Iñigo Errejón con Más Madrid, presentado actos junto a Bob Pop, colaborador de Andreu Buenafuente… ¡Todo lleno de ética, moral, y verdad!

https://www.abc.es/play/television/noticias/abci-tachan-antonio-castelo-acosador-sexual-201805101720_noticia.html

Por cierto, ayer me llamaron del programa de EvaRisto para hacerme una entrevista o participar en directo… ¡Clases de periodismo!

Pedro Aparicio Pérez
Editor de prnoticias.com
PeriodistO
¡EvaRisto que te he visto!

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.