En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

JP López, el hombre de Mediapro en Telemadrid…

El director general de la Radio Televisión de Madrid (RTVM), José Pablo López, maniobra para aferrarse al cargo de cara a un nuevo Ejecutivo presidido por el Partido Popular. El ex directivo de 13TV y de laSexta se encuentra en una situación comprometida, ya que los populares de Isabel Díaz Ayuso han mostrado su descontento con la situación de la corporación pública.

López se encuentra en un momento difícil. Su nombramiento por parte de Cristina Cifuentes, bajo la supervisión de Marisa González, respondió al modelo ‘Giménez Alemán’ que la propia Marisa implantó durante el Gobierno de Alberto Ruiz Gallardón en la cadena pública madrileña a través del nombramiento del ex director de ABC.

Un modelo que tenía una línea de actuación clara: Gallardón, intocable; el resto, a discreción de un área de informativos en la que tejían y destejían a su antojo profesionales con carné o simpatía socialista clara. Dicho de otro: Marisa González sólo quería que Gallardón apareciese con su mejor rostro. El resto, le daba igual.

Ese modelo se extremó con Cifuentes, en un periodo en el que Marisa González repitió, con mayor intensidad, sus líneas de actuación de la época Gallardón. Para esta ocasión, se optó por José Pablo López, que con su gestión ha conseguido que la mayoría del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid le haya puesto la cruz. Fuentes populares insisten en que López ha hecho de RTVM un cortijo en el que, salvo Cifuentes, y luego su sustituto, Ángel Garrido, el resto del partido se considera maltratado.

La compleja situación política ha intensificado el resquemor de los populares hacia López, al que consideran un hombre de Mediapro por haber concedido diversos contratos a la productora del mecenas de Podemos y del independentismo soterrado, Jaume Roures. La concesión de espacios como La Báscula, Eso no se pregunta, Tras la pista o La víctima número ocho, producidos por Mediapro y con unos datos de emisión bastante irregulares, ha acrecentado aún más la desconfianza. Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP y hoy por hoy la persona que tiene mayores probabilidades de gobernar, ya ha recibido diversos mensajes sobre la conveniencia de poner orden en RTVM.

Pero López se enfrenta a otro factor decisivo en su continuidad: la irrupción de Vox. La formación de Santiago Abascal no se ha dejado influir por la política de palo y zanahoria de López, que en los últimos tiempos ha hecho acercamientos hacia el partido.

De hecho, pese a que aún no se ha entrado en la cuestión de Telemadrid en las negociaciones con Díaz Ayuso, parece que Rocío Monasterio tiene clara la posición del partido: cambiar al presidente de la Corporación madrileña.

pedro aparicio pérez
Editor de prnoticias.com
PeriodistO

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.