En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘GH Revolution’: la Fiscalía contra la Violencia sobre la Mujer debe intervenir

El Destino puede ser caprichoso. Ayer miércoles, en Ciudad Real, la Fiscal General del Estado, María José Segarra, exhortó a los fiscales especializados en Violencia sobre la Mujer a mejorar la atención a las víctimas, y a no instalarse en la autocomplacencia. Hoy, jueves, hemos conocido el contenido del auto de una jueza madrileña sobre el presunto abuso sexual a una concursante de GH Revolution. A estas horas, sólo podemos dar la razón a Segarra. Porque, al margen de clamorosos silencios, la Fiscalía debe actuar de oficio.

Hay razones. Dicho auto, que aprecia indicios de un delito de abuso sexual, se encuentra en la Audiencia Provincial de Madrid, a la espera de que la Fiscalía y las partes decidan si acusan o no al sujeto, José María López.

Si la jueza que inició la instrucción en un Juzgado de Colmenar Viejo apreció esos indicios, lo lógico es que la propia Fiscalía inicie de oficio los trámites necesarios para esclarecer unos sucesos. Es imperativo. Por el bien de la sociedad, y del propio sector televisivo. Porque no puede ser ni medio normal que ese tipo de prácticas, por acción u omisión, sean amparadas. Porque se debe dar ejemplo, y de esto deberían entender también los encauzadores de la moral de la profesión, y me refiero a las APMs al uso.{wbamp-show start}

carlota jose maria gh.jpg{wbamp-show end}

Hace apenas un mes Segarra llamó la atención en la apertura del año judicial sobre el “inquietante” y “preocupante” aumento de la violencia de género y de los delitos sexuales entre menores. Pues bien: no se puede consentir que ese incremento sea amparado, consentido, o camuflado en un medio de comunicación con el impacto de una televisión, que además se jacta de ser el foco que guía las aspiraciones de nuestros jóvenes, ofreciéndoles con todo el oropel del mundo, ser los primeros en poder saber y criticar, sin ni siquiera conocer las normas más básicas de conducta y ortografía. Pero, eso sería más de lo mismo.

Es tiempo de que la Fiscalía contra la Violencia sobre la Mujer que dirige Pilar Martín Nájera vaya más allá de las palabras y las buenas intenciones, y pase de una santa vez a la acción dando un golpe de timón a este asunto. El buen nombre de un sector, el televisivo, y la salud de una sociedad, lo exigen. Hay que esclarecer lo que sucedió GH Revolution de una vez. Y que quien tenga responsabilidades en ello pague por ello, porque se debe hacer honor a la verdad: Caiga quien caiga.

Seguiremos contando, pese a quien pese…

pedro aparicio pérez
editor de prnoticias.com
periodistO

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.