En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Tips de campaña

Lo mejor para un candidato es dejarse ver como es. Por ejemplo, hay un candidato al que muchos periodistas y cercanos dicen que se mete rayas de coca como un descosido, o como un Coto antes de ser Predicador…

Hemos podido ver en las televisiones, informativos… como los independentistas malditos y provocadores, escupían por la espalda, empujaban, insultaban, maltrataban… Me cuentan que un concejal de Podemos fue sacado a hombros, y otro del mismo partido tuvo que ser atendido en la casa de socorro, los motivos eran similares: ataques de frustración, o lamimiento de candidato, que de todo hay.

Y os cuento un sucedido. Esta mañana me tocaba ir a Pozuelo de Alarcón, primero de los ayuntamientos españoles en el ranking por renta per cápita. Por la soleada y fresca población paseaba el que fuera Presidente del Senado, Pío García Escudero, al que conozco desde el año 98, era entonces presidente de gestoras del partido, y creo que presidente de pueblos, o algo así. Pues por el centro, por la avenida de Europa paseaba Pío con su séquito. Nos saludamos cordialmente, hacía 21 años que no nos veíamos, y los acompañantes se quedaban entre sorprendidos y perplejos, al ver a Pío abrazado a Pedro… jajajajajaja… Este tipo de encuentros con vecinos suele ir acompañado de televisiones, en este caso TVE, y un grupo de palmeros, con el alcalde a la cabeza, que hacen ver al Pueblo la necesidad de repetir, y/o reflexionar a la hora de votar, eso sí, recordándoles lo mucho que Pozuelo ‘debe’ al Partido Popular. Pero sigo, en el otro lado salta la grosería… Aparecen las ‘señoras’ con los pelos de permanente en casco de motorista, con las caras plagadas de botox, las manos colgadas de oro, y un inconfundible acento de gilipollas, estás y estos, son los que acaban de joder las buenas intenciones de los paseantes por el centro de Pozuelo. Al pronto se para la comitiva y entran en una farmacia, pactada con anterioridad, a buen seguro, la titular que estaba en la puerta como el que no quiere la cosa, recibió uno a uno, nombrándoles con dos nombres dos apellidos y dos apellidos más por si acaso, ejemplo: ‘Hola Jorge Álvaro de Luis y Gómez de Lecea Cuesta arriba Cuesta abajo, señor de las alargadas sombras’… Y así hasta diez que acercaban el hocico al calor de la rebotica. Una señora de edad indefinida, pero seguro que superaba las varias centenas, se dirige a mi, que he entrado a comprar glucógeno para mi hipoglucemia… ‘Que desea. Glucógeno. Pase, cuidado, tranquilo, no se preocupe, no es el mejor momento’… Una manceba con pelo aceitado por el paso inapelable de los años, me espeta y me peta: ‘No ve que no es el momento’. Me reprimo, marcho caminando hacia atrás, y me queda claro que el precio pagado por el olor de una mañana en la Farmacia, Ortopedia de la Avenida de Europa 7 de Pozuelo de Alarcón, es el de ver a mi conocido Pío, a sus amigos del PP, y a una ‘profesional’ cuya preocupación máxima, era que los candidatos no se marchasen sin su set de aceites esenciales, imagino que para mejorar su aspecto, olor, esencia y permeabilidad. Pero, ¡Mejor jabón!, y para otr@s vaselina, que es menos racial. ¿Del glucógeno? La verdad es que no sé, debe ser que no existe, ni está, ni se le espera, palabra de Sabino.

farmacia europa.jpg

ALGUNOS TIPS:

– El domingo pones tu música favorita para que cuando llegues al colegio te pillen centrado.
– No olvidar ponerse un liguero rojo, ¡ah no!, que eso es en nochevieja. Perdón.
– Sales de casa, te acercas al bar del café con churros, te los comes, lo meditas, y cambias tu voto. ¡Joder como no voy a votar a Sánchez, la verdad es que prefiero a Pablo es más claro y contundente… No sé! Al llegar a la urna revisar, una última miradita por si hay arrepentimiento.
– Ya estás delante de la Mesa, y de repente te asalta otra duda: ¿Habré traído el DNI? Bueno, da igual, el del club, o el de la fábrica me vale. ¡No! Error, sólo DNI o Pasaporte.
– Le arreas el DNI, dicen tu nombre en voz alta, que da un poco de corte porque nadie se gira, pero crees que todos te están mirando. Y no metas el voto a lo nervioso, tienes que hacer lo que te digan los de la Mesa.
– ¡Ufff! Ya he votado, y todos los que entran me miran como pidiéndome consejo, la verdad es que no tengo ni idea de si al final voté a Casado o a Rivera, el de Vox me gustó, pero como dice Aparicio que ahí está Ariza, que a mi no me pagó, pues eso, que le vote su clero.
– Salimos del colegio, nos vamos hacia casa, y como no llueve, nos sentamos en una terraza de verano con sillas de aluminio, se nos hiela y moja el culo, ¡bien! Ya he cumplido con mi obligación. Llego a casa, me peleo con el loro, le digo lo que no me he atrevido a decirle a mi vecina, y me siento a ver los primeros sondeos de intención.
– A las doce o las que sean, acabo en la cama con el buen rollo de no haber perdido, con el mal rollo de haber ganado, y destilando la resaca de la locura de no saber qué es lo que va a pasar.

 

pedro aparicio pérez
editor de prnoticias.com
PerdiodistO

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.