En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

ÉVOLE SIESTEA EN LA CASA DE LA MADRE DE GRANADOS

Miguel Ángel Duque; concejal del PP, Pedro Aparicio; director de El sur y su entorno, Francisco Granados Lerena; concejal del PP en el Ayuntamiento de Valdemoro.

El que fuera vicepresidente todopoderoso de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados Lerena se entrevistó con Jordi Évole, en una interviú, que no dejó del todo claro la situación del político, que lucía, al igual que su extravagante abogado, sobre actuado, por cierto, un reloj de primer nivel. Paco se quejaba lacónicamente desde la ‘casa de su Madre’, en la que lucía discoteca casi profesional, y paredes repletas de caza, por no hablar de la decoración minimalista de pantallas led, y grandes ventanas desde las que se ven las recalificaciones de Paco, o al menos así lo contó él, al propio Évole. ‘Aquí le enseño a mis hijas, que todo esto lo recalifiqué yo’. Y, la ‘casa de la madre’… la cual no está embargada. ‘Allí, se cocían grandes negocios’ apuntan, entre otros, José Moreno ex alcalde del PP de Valdemoro.

Granados trabajaba en la Societe Generale, era analista y tenía relación con mi ex hermano Luis que hacía Bolsa. De hecho cuando Francisco Granados Lerena se enteró de que era mi hermano, me pidió árnica, y me dijo que le ayudase con el PP en Valdemoro. Allí había un tal Duque (tío del Ministro Socialista, y controlador aéreo), al que tacharon de todo, estaba en el PP honesto, y se lo querían cepillar, para proteger sus negocios. Los intereses del entonces alcalde, el socialista José Huete López, y sus recalificaciones, que incluían la llegada de un hospital y del primer BRICOR, el haberle colocado la cárcel a San Martín de la Vega/Pinto… Le llevaron a cuidar y mimar a David Marjaliza, para que destrozase desde dentro el PP. ¡Era dios! el tal Huete. Un día comiendo en el Chirón de Aranjuez, que curiosamente era el que servía el catering en las fiestas de Granados en su consejería llena de macizas… En Chirón de Aranjuez, el tal Huete pide una botella de vino de 20.000 pelas. Antonio, el dueño del Chirón de Valdemoro y de Aranjuez, abre la botella y dice: ‘Alcalde, ¿es este el que te gusta? Es el que llevas bebiendo toda la semana.’ A lo que el garrulo contesta: ‘Ese, ese… El de las ovejas’. Antonio abre el vino, se lo da a probar a Huete y antes de olerlo dice: ‘Está picado’… jajajajajaja… le echó su padre, que era yesero, de la cuadrilla por vago y mal mandado. Así eran los políticos de entonces, cuando no se compraban un Mercedes último modelo, en el caso del Alcalde de Pinto, Antonio Fernández, conocido entre sus compañeros de partido como El Cabezón, de hecho, a Pinto quisieron cambiarle el nombre por el de ‘Fuentes del Cabezón’, por el número de chorros que instaló en todas las rotondas, a modo de una Versalles del Sur del Sur…

 G2 800x425.jpg

Granados era concejal raso, especulador e hijo de caciquillo, el padre hasta donde él me contó fue alcalde, y él quería repetir la gesta. Con coche quemado a nombre de un constructor en la plaza de garaje de su mujer… Como lo del Jaguar de Ana Mato… jajajaja… Paco fue alcalde con el apoyo imprescindible del Partido Independiente de Valdemoro, creado, montado, presentado y representado por David Marjaliza Villaseñor. Entonces presidente de las NNGG del PP, y muñidor de todo. Su acuerdo con Huete, llegaba a que el socialista pagaba la campaña del Partido Independiente de Marjaliza, que sería el que le llevaría al gobierno de nuevo, y a Paco cuatro años más a la oposición, y a cambio pista libre en el urbanismo de Valdemoro. Pero, Paco llegó a Alcalde de Valdemoro, y entre otros su amigo Pepe el de la Ford (que luego sería José Moreno, alcalde de Valdemoro), alucinaron de cómo se ponía, y si no, que se lo pregunten a Soralla. Y, cómo tenía reservados en la discoteca de enfrente, y en la otra, y botellas a su nombre pre pagadas.. Y dice, el bueno de Paco, que no se enteraba de que estaba en la cúspide de la locura. Pues, todos los compañeros suyos de partido, ahí lo veían, en lo más alto. Seguramente su reprimida soberbia no le dejó hablar de cómo veía la vida desde los ojos de un Palacio en el centro de Madrid, rodeado de amigos para servirle el vino bien frío… Enfrente del despacho de Esperanza. Era difícil no escuchar, como dijo Paco, los fines de fiesta, cuando no los fines de celebración de negocios realizados, porque allí, hubo de todo.

A mi me habían comprado en una notaría de la calle Velázquez mi ‘imperio mediático’ (periódicos gratuitos, radio…). Y, lo vendí y me hicieron firmar un papel por el que no podía hablar en 25 años sobre lo que allí había visto, oído, y callado por miedo. La verdad es que desde Górquez de Abajo (lo de los muñecos de la Warner), pasando por El Restón, la fábrica de galletas incendiada, las cárcavas reales, la gasolinera del alcalde socialista de Ciempozuelos, la recalificación de todos los municipios, los escándalos de Parla, en lo que estaban Paco, Marjaliza y el resto de sus socios, ellos (secuestraron mi libertad 25 años). Pero eso sí, y como dijo Granados: Nunca me llevé un duro, que quede claro’. Esto, seguramente se debió a que cobraría en dólares o rublos… Al final la riqueza, como el estornudo, no se pueden esconder, y es imposible cuando se va de menos a más.

 G3 800x425.jpg

Al pronto, me entero en la Comunidad de que Esperanza Aguirre iba a llevar a Paco a Madrid, para ponerle a su sombra, y así tener entretenido a Nacho González que llevaba tiempo en la reserva. Recuerdo como en esos días se celebró la copa de la Comunidad de Madrid, obvio contar los detalles, pero era para vomitar… periodistas de fuste reunidos para celebrar lo que a la Presidenta se le ocurriese en ese momento. Todo eran aplausos a la Lideresa… Ante tal despliegue de generosidad dialéctica, para con mis compañeros, me dirigí a ella y le dije: ‘Querida Presidenta no traigas a Granados a Madrid, que detrás de él viene toda la mafia’, ‘Éste acaba con vosotros. Porque el nivel de especulación del que viene es salvaje’. Llevan robando años, recalificando, especulando, y es una organización, en la que hay de todo, de todos los partidos y de todos los municipios del Sur, de Pozuelo, de Majadahonda, Las Rozas, donde estaba otro de los principales financiadores del PP, y al que nunca se investigó, él sigue viajando todos los años a Moscú con sus 40 de familia, porque se hermanaron, ¡joder, como los Gil y Gil! Creo recordar que la Presidenta me dijo algo así como : ‘No sé qué tiene Paquito, pero no eres el primero que me lo dice’. El anterior, debió ser el vicepresidente González que estaba más pegado al terreno que ella, y sabía que Rodrigo Rato, cuando no Guindos, servían para que Paco utilizase la ‘capa de invisibilidad’, de cara a los políticos paletos que se impresionaban con poco. Pero, lo que sí debía saber la Presidenta, porque también lo comentamos con el propio Paco, que me decía: ‘Anda Joputa. Me vas a decir que no conoces a Antonio’… jajajaja, es que el que servía la copa de aquella noche para el recuerdo, era Antonio el de El Chirón, que se convirtió de repente en el Arturo de Puerta del Sol. Paco paseaba por Estrella de Elola (calle principal de Valdemoro) del brazo de Rodrigo, y los del Pepé se morían de placer al ver a su candidato de la mano del Ministro. Y, a Esperanza Aguirre pareció importarle poco lo que le había contado, y que más tarde sería el final para muchos de los que participaron en sus decisiones, ya que ella siempre decía que delegaba. Insistí en varias ocasiones después, e incomodaba a la Presidenta con mis comentarios, por lo que decidí pasarlo por alto y olvidarme. Era demasiado evidente lo que estaba ocurriendo. He ido cuatro veces contadas a Puerta del Sol, en festejos y celebraciones, y nunca más. Y, aún así se escuchaban las algarabías en la consejería de Paco, y como no había límite en nada… Y, como era conocedor, al igual que su Presidenta, de todo lo que allí acontecía. De hecho durante la entrevista, indicaba con grandes risas a Évole que las fiestas que comenzaban en Puerta del Sol, se terminaban a cuatro patas en su consejería, enfrente del despacho de la Presidenta. Eso sí, sin síndrome de Estocolmo, o así lo apuntó Granados.

 G1 800x425.jpg

Paco Granados reconoció que lo de hablar de la relación de Cifuentes y González había sido una ‘ida de olla’. Pero, lo que no sabe casi nadie, que no haya jugado en la Plaza de la Piña, es que la hermana de Marjaliza, Ana, fue novia de juventud de ‘Paco el Granos’. Apodado así por las purulencias adolescentes que lucía. David Marjaliza es el que sabe todo de todo lo que ha ocurrido con esta panda de políticos, que como Granados no han sabido que lo que manejaban era el dinero de los madrileños, y no su cortijo. La casa de Paco, que parecía un ambulatorio, la ‘casa de su Madre’: que está llena de fotos de Paco en privado, en público, con reformas millonarias, y espacios diseñados, como discoteca, algo le queda a Paquito de su anterior vida de juerga desmedida, y desenfreno… el amigo de los Reyes… El amigo de Viva Verde, de El Restón, de los nuevos polígonos, de infraestructuras y transportes, donde curiosamente se movieron millones de euros…

Una última. Quién se puede creer que vende sus 1.5 o 1.2 millones de euros, que tenía en Suiza, depende del momento de la entrevista, y lo guarda en el maletero del armario de IKEA de sus suegros… jajajajajaja… Cinismo, desmesura, locura, por partes iguales, con una clara pérdida de la realidad, y en ‘casa de su madre’ ¡Cien años, o que devuelvan hasta el último duro de sus juergas! Porque de esta se hicieron millonarios alguno más que Paco el de la casa en Marbella… ¡Ah!, que esa también, la casita de Marbella es de herencia familia… ¡País de gargantas!

 G4 800x425.jpg

Y, mientras, mi admirado, no sé por qué, Jordi Évole, que también se echase la siesta en las dependencias del narcotraficante Maduro, nos vuelve a dar una lección de un programa de una hora, cargado de expectativas, lleno de claves, y que no aclara, como el resto, nada de lo que se debe saber. Los políticos del PP no son los únicos, pero son los más tontos… jajajajajaja…

pedro aparicio pérez
Editor de prnoticias.com
PeriodistO

*Imágenes:

Foto 1: Las nuevas generaciones del PP con Marjaliza, responsable del partido independiente de Valdemoro

Foto 2: Pedro Aparicio, Paco Granados y el alcalde de Aranjuez, José María Cepeda Barros

Foto 3: David Marjaliza Villaseñor, Concejal del PP

Foto 4: El ex presidente del Senado, Pío García Escudero, Paco Granados y Pedro Aparicio,

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.