En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Zeppelin ‘GH’, Telecinco y el robo de derechos con derecho

Telecinco ha dejado claro con sus últimos movimientos que le tiene miedo a la marca ‘Gran Hermano’ (GH para los amigos). La fuga de anunciantes que tuvo la última edición VIP, tras salir a la luz el supuesto caso de violación ha conseguiro que en la compañía de Paolo Vasile tiemblen las carnes cada vez que alguien piensa hacer una nueva edición del producto sometido a la lupa de la Justicia, que tarde pero tendrá que hablar.

Por eso han decidido hacer otros ‘grandes hermanos’ de segunda división, cambiando de nombre el nombre del programa original, y cambiando de productora, aunque se dejen detrás a los que han estado dispuestos a dar la cara por los Paolos, los hoy directivos de la damnificada: Zeppelin Endemol. Esta productora ha visto cómo Mediaset España ha copiado de forma descarada su modo y entendimiento a la hora de hacer realities, eso sí Paolo lo hace como un valiente, sin contar con ellos, y, para mayor ensañamiento, se lo da a una de las muchas productoras participadas, acercanadas o empotradas en la estructura de la compañía.

Este viernes, Mediaset España ha anunciado su nuevo proyecto veraniego: ‘La casa fuerte’. Presentado por Jorge Javier Vázquez (y Sonsoles Ónega), en Telecinco vuelven a meter a parejas de famosos dentro de una casa mientras se someten a pruebas para ganar dinero. Este nuevo reality estará producido por Bulldog TV, la encargada de ‘Supervivientes’.

Esto pone en jaque a Zeppelin, que internamente ya se ha mostrado molesta con la decisión de Mediaset. Y es que Telecinco habría cogido lo mejor de ‘Gran Hermano’, ha cambiado cuatro detalles y ha hecho un nuevo programa de televisión sin contar con la productora original del formato. Así se ahorran pagar costes por los derechos del programa y, además, trabajan con una productora de la casa.

Dentro de Zeppelin consideran que esta decisión se debe al miedo que tienen en Telecinco a volver a hacer ‘Gran Hermano’. Además, internamente se habla de un castigo por parte de Paolo Vasile a la productora por su forma de llevar la crisis del presunto violador. Y es que Zeppelin ha asumido fallos en la gestión del Caso e intentaron llegar a un acuerdo extrajudicial con la víctima. Mientras, Mediaset España siempre ha echado balones fuera en sus comunicados pertinentes. Pero saben que la Cadena debería haber pasado a manos del Estado que tendría que haberla sacado a concurso. ¿Violaciones? Ni supuestas… O, eso es lo que dice la Ministra del ramo, Irene Montero.

El modus operandi de Vasile: quiere productoras participadas o de rodillas o en pompa, depende del producto.

No es la primera vez que Paolo Vasile se la juega a una productora y por eso en Zeppelin tienen miedo de quedarse sin trabajo en la compañía. Mediaset España ya le retiró los derechos a Magnolia de ‘Supervivientes’ y ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ para dárselos a Bulldog TV, una productora participada por Mediaset.

Y es que a Mediaset España nunca le ha gustado eso de pagar derechos. Hace años tuvo un enfrentamiento por los derechos de ‘Tú sí que vales’, una copia de ‘Factor X’ sin los derechos del formato original. También ha tenido que ver cómo ‘Pasapalabra’ se iba a la competencia porque no quisieron pagar los derechos de emisión a ITV. Y hoy, con las otras dos apuestas de Atresmedia por la diversión, formación… generan un efecto arrastre bueno que lleva a Matías a salirse del mapa, y a Piqueras a repensarse el ‘plano picado’. Pero esto da para otro más extenso, e incluso divertido.

Un modus operandi en Telecinco que provoca que sea muy complicado trabajar en la compañía con confianza a largo plazo. Ya le quitó a Boomerang la producción de ‘Salsa Rosa’ para dárselo a Mandarina (participada), a Martingala le quitó ‘A tu lado’ para dárselo a Atlas (participada) y a Cuarzo le quitó la producción de ‘El programa de Ana Rosa’ para dárselo a Unicorn Content (participada). Ufff que participada está la casa domus del centurión romano. ¡Ave Vasile! {wbamp-show start}

 paolo vasile.jpg{wbamp-show end}

pedro aparicio pérez

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.