En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

VÍDEO José Antonio Llorente (Llorente & Cuenca): ‘el oficio de empresario también se aprende’ (1)

José Antonio Llorente en prnoticias

José Antonio Llorente, socio fundador y Presidente de Llorente & Cuenca, ha visitado las instalaciones del Grupo prnoticias.com para someterse a un nuevo ‘Encuentro en la tercera fase’ con nuestro director Pedro Aparicio. En una larga conversación el líder de la prera consultoría de Comunicación de habla hispana ha revisado su dilatada trayectoria y ha explicado prera vez detalles inéditos de sus preros años como empresario. En la prera parte de esta entrevista que hemos dividido en tres episodios, Llorente también habla de la internacionalización de su consultora en el 20 aniversario de su fundación.

 

 

 

En el encuentro con nuestro director Pedro Aparicio, José Antonio Llorente ha desgranado episodios clave de su vida profesional, los cuales nos pueden servir para hacernos una idea de sus motivaciones para dar el salto empresarial definitivo en 1995, después de diez años en Burson Masteller, los últos como Consejero Delegado. Todo en un año clave para Llorente & Cuenca, en su 20 aniversario ‘esperamos cumplir 20 años como pocos’, ha indicado. (REVISA TODOS LOS ‘ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE’ CON PEDRO APARICIO).

 

Entrando de lleno en su trayectoria profesional y respecto de su paso la CEOE rescata ‘la inyección de adrenalina empresarial’ que recibió de una organización liderada en ese entonces José María Cuevas. ‘En la CEO entendí el papel del empresario en la sociedad y me gustó. Salí de allí sintiendo un gran respeto y admiración lo que hacían los empresarios’, apuntó.

 

 

Hablando de sus diez años en Burson Marsteller explicó que tras pasar todos los cargos de responsabilidad de la compañía y al ver que sus decisiones se veían entorpecidas decisiones de la matriz a nivel mundial, decisión fundar su propia empresa junto a Olga Cuenca. ‘Llegó un punto en que nuestras decisiones se veían siempre entorpecidas otros intereses, otros mercados, otras estrategias y realmente no podíamos hacer lo que queríamos a pesar de ser una de las organizaciones del entorno Burson más exitosas del mundo’.

 

‘Entonces nos plateamos hacer lo que queríamos que sí sabíamos cómo hacerlo. Tuvos el arrojo de montar una compañía a pesar de saber que empezábamos de cero. Era consciente de que dejaba el puesto del número uno de la empresa número uno para para ser el cero de la cero, pero con los moldes y los mbres de lo que pensábamos que podía ser una buena organización’, indicó.

 

¿Y el salto internacional? José Antonio Llorente relató a Pedro Aparicio su prera aventura internacional de la mano de IBM, en un caso en que la empresa estaba muy perjudicada y en que se eligió a Llorente & Cuenca para asesorarles a pesar de que en ese momento no contaban con ninguna experiencia fuera de España. Un punto de inflexión que les demostró que estaban perfectamente preparados para dar el salto internacional.

 

‘Éramos jóvenes y con mucha confianza en nuestros recursos. Sabíamos el ‘Know how’ independientemente del país donde lo pusiésemos en práctica. Y lo sacamos adelante e hicos un gran trabajo con una situación muy difícil para IBM’, concluyó. La segunda y tercera parte de este ‘Encuentro en la tercera fase’ con José Antonio Llorente serán publicadas sucesivamente este sábado y domingo.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.