En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

VÍDEO Francisco Marhuenda: ‘¿Crisis? La prensa siempre ha sobrevivido a las crisis’ (1)

Jesús Egea

Francisco Marhuena ha participado en un nuevo ‘Encuentro en la tercera fase’ con nuestro director Pedro Aparicio. En su visita a los estudios del Grupo prnoticias.com el Director de ‘La Razón’ y tertuliano de Televisión y Radio nos ha mostrado su lado más íntimo. En casi cincuenta minutos de entrevista exclusiva nos ha hablado de la prensa, de la actualidad política, de su labor de ‘agitador televisivo’ y también nos ha confesado cuáles son sus mayores aficiones. En esta primera parte del encuentro se ha mostrado optimista por la realidad actual de los periódicos aunque ha reconocido su actual crisis de ventas.

SITUACIÓN ACTUAL DE LA PRENSA

‘Estamos en un tiempo complicado para las ventas de los periódicos. No me gusta decir mentiras ni contar trolas. Es una etapa difícil aunque es verdad que los periódicos tenemos una enorme influencia política, económica y social y que marcamos la pauta informativa’, ha señalado respecto de la actualidad de los diarios. En relación a ‘La Razón’ se ha mostrado algo más optimista. ‘Mauricio Casals (Presidente de la cabecera) y yo hemos diseñado una estrategia ante la crisis y la verdad es que estamos muy contentos. Intentamos ser un periódico serio, de derechas, conservador y que defiende los valores de la Iglesia Católica y del Cristianismo, valores comunes a esta sociedad. Tampoco nos avergüenza decir que defendemos también las instituciones y la Monarquía como punto de encuentro de todo’.

FUSIONES DE LOS DIARIOS

Francisco Marhuenda se muestra escéptico respecto a eventuales fusiones en los diarios ¿Hay sitio para todos? ‘Este es un mercado libre, entonces habrá sitio para lo que el mercado quiera absorber. Lo que no creo es en fusiones, no tiene ningún sentido ya que esto no es una empresa de refrescos donde hay sinergias. Si sumas dos diarios no necesariamente te da la misma cifra o más, al contrario, ya vimos cuando desapareció ‘Público‘. Los medios de comunicación de izquierdas no aumentaron ventas y cuando desapareció ‘La Gaceta‘ pasó lo mismo en los diarios conservadores. El mercado seguirá desarrollándose con los actores que hay ahora y si hay uno que no logra adaptarse deberá desaparecer’, ha zanjado.

EL FUTURO DE LOS PERIÓDICOS

Para Marhuenda el futuro de la prensa es alentador siempre que el sector se adapte a los nuevos tiempos. ‘El mercado de la prensa históricamente ha sido estático, pero en la actualidad todo el mundo de la Comunicación es sumamente dinámico. Los grupos editores no deben tener sólo papel, deben tener Radio, Televisión, Publicaciones y además deben tener un complemento perfecto en sus versiones electrónicas en sus dos vertientes: la edición web con actualizaciones al minuto y la que se vende en los quioscos digitales que a mi entender debería tener por lo menos tres ediciones durante el día’.

POLÍTICA DE COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO

Después de analizar la situación actual de la Prensa, el Director de ‘La Razón’ se ha adentrado en el análisis político que ocupará gran parte de la segunda entrega de este ‘Encuentro en la tercera fase‘ que publicaremos mañana martes’. Y ha comenzado criticando la política de Comunicación de Moncloa. ‘Lo que no se puede hacer desde la política es controlar o intentar dirigir. Tienes que hacer bien tu trabajo y comunicarlo bien y el Gobierno muchas veces hace las cosas bien pero no las sabe comunicar’, ha concluido en la primera parte de este encuentro que publicaremos en diferentes partes durante esta semana.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.