En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

VÍDEO Eulogio López Escribano (Hispanidad.com): ‘Contra la cuestión tecnológica no hay que luchar’

Eulogio López Escribano, director de ‘Hispanidad.com’ se ha sometido a una entrevista con el director de prnoticias, Pedro Aparicio, en una nueva entrega de ‘Encuentro en la tercera fase’. Será una conversación dividida en tres partes, que iremos revelando en los próximos dos días, y en la que se refleja un completo análisis de la situación de los medios de comunicación en la actualidad.

Eulogio López Escribano es un periodista, que como él mismo reconoce, continúa con la tradición de leer todos los días el periódico en papel, a pesar de ser el director de un periódico electrónico. Asegura, que a pesar de dedicar toda una vida al mundo del periodismo y la comunicación, sólo ha conseguido la verdadera libertad gracias a ‘Hispanidad.com’. ‘En el periodismo es difícil poder decir la verdad, porque la verdad siempre circula por los canales más pequeños. Es cierto, que en los canales grandes hay mucho rigor, pero eso es otra cosa’, afirma.

Es consciente que la prensa impresa vive sus peores horas y que será difícil que remonte el vuelvo, por eso es partidario de apostar por los medios digitales, un canal que no va a parar de crecer. ‘Contra la cuestión tecnológica no hay que luchar, hay que adaptarse porque es imposible la victoria. La prensa ‘vegetal’ ha muerto, tiene poca libertad, y ha llegado la hora de apostar por lo digital’.

López Escribano se muestra muy crítico con la distribución de los medios de comunicación en la actualidad, con especial importancia en el sector de la televisión. Para él, el ámbito de la televisión está distribuido en un duopolio que se reparten ‘Mediaset’ y el grupo ‘Planeta’. ‘Existe el oligopolio que convierte la apariencia de pluralismo, democracia y libertad, en un espejismo. Sólo ellos (Mediaset y Planeta) influyen y pueden cambiar un gobierno, y son ellos los que controlan el único servicio de audiencias que existe en España.’

Para Eulogio López Escribano, el panorama que describe en esta entrevista, ha sufrido importantes variaciones desde que se inventó la televisión privada, a raíz de que TVE dejara de tener publicidad y con la fusión de canales. Además, también destaca la caída en picado del grupo PRISA después de su apuesta por la televisión de pago y su renuncia a la audiencia.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.