En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

VÍDEO Antonio Fernández-Galiano (Unidad Editorial) ‘OJD y EGM se han quedado antiguos para medirnos’

Antonio Fernández Galiano, presidente ejecutivo de Unidad Editorial, ha estado en prnoticias para hablar con nuestro director Pedro Aparicio en un nuevo ‘Encuentro en la tercera fase’. Esta es la primera de tres partes en la que el editor de ‘El Mundo’, ‘Marca’ y ‘Expansión’ ha analizado el presente y el futuro del Grupo. En casi media hora de conversación se ha referido a los problemas actuales, pero sobre todo nos ha contado los desafíos y proyectos de cara a un 2015, en que cree, se comenzará a consolidar la recuperación de un sector duramente afectado la crisis económica. La segunda parte de esta entrevista se emitirá el sábado y la tercera y final el próximo domingo.

En esta primera parte Antonio Fernández Galiano hace balance de este convulso año en el que ha asegurado que han intentado reinventarse para seguir adelante. ‘Ha sido un año en que han sucedido muchas cosas, pero en el que hemos conseguido acuerdos muy imtantes para garantizar la continuidad del Grupo sentando las bases de una recuperación en los resultados de la compañía y en una definición estratégica que ha involucrado al conjunto de la plantilla. Creo que es el preludio de una bonita historia de lo que está llegar’.

Respecto de los desafíos que se abren para 2015 FernándezGaliano ha recordado que el gran objetivo de la nueva era es ‘ganar la batalla del tiempo a sus lectores’. Galiano ha indicado que los actuales medidores de la prensa como la OJD y el EGM se han quedado anticuados y que lo más imtante ahora es apostar captar a los ciudadanos ‘como marcas y como medios de Comunicación’.

¿Reinvención? Fernández Galiano ha indicado que la principal reinvención es el contenido y que ya trabajan en ello desde hace varios años. ‘Yo hablaría también de la reinvención en Comunicación’. ‘Somos conscientes de que hemos perdido capacidad de conexión con los ciudadanos’ pero para ello según ha indicado, trabajan en ‘una nueva generación de lectores que queremos que conecten con nuestras marcas’.

En la segunda parte de la entrevista que emitiremos mañana sábado Antonio Fernández Galiano se ha referido al futuro de Orbyt y en especial a los periodistas del grupo Unidad Editorial. Galiano ha asegurado que los periodistas están y estarán siempre en el ‘centro de todos los proyectos’ Ha recordado además que el principal trabajo de su grupo siempre debe ser contar buenas historias.

Finalmente en la tercera parte que podréis conocer este domingo, Galiano ha analizado a sus competidores y ha entrado de lleno en el análisis de los principales mercado del diario ‘El Mundo’ ‘junto con ‘El País’ somos uno de los diarios que tenemos una distribución más homogénea’. Ha enviado además un mensaje a sus más de mil trabajadores. Galiano ha dejado claro que ‘el sacrificio tiene premio’ y que 2015 será mucho mejor que este año.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.