En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Miguel Ángel Rodríguez: ‘Hay que echar a la gente violenta de la política’

Miguel Ángel Rodríguez ha visitado un nuevo ‘Encuentro en la tercera fase’ con el editor del Grupo prnoticias.com Pedro Aparicio. Durante más de media hora de sincera charla el ex portavoz de José María Aznar, experto en Comunicación y actual tertuliano de televisión ha relevado su lado más íntimo recordando pasajes de su vida como su boda, la actualidad política y de su paso por Moncloa. En esta primera parte de la entrevista que hemos divido en tres episodios no se oculta y nos releva al MAR más íntimo, pero también el más crítico con el doble rasero de los medios y de la sociedad con las expresiones públicas de la derecha y la izquierda.

Miguel Ángel Rodriguez ha sido Secretario de Estado de Comunicación del gobierno de José María Aznar y en tal condición ha estado cerca del poder como pocos ‘cocinando’ en los fogones monclovitas la Comunicación del Ejecutivo ¿Demasiadas intrigas? ‘En política tampoco hay tanta intriga’ ha indicado para sorpresa de muchos. Y ha agregado: ‘cuando estás metido en el juego todo está bastante más claro. Yo creo que hay más intriga en los altos ámbitos de la empresa que en la alta política. En la alta política había más nobleza cuando yo estaba en ello, pero ahora con los nuevos partidos no sé cómo quedará todo’.

Respecto de la exposición mediática de los mensajes de los partidos políticos Miguel Ángel Rodriguez (MAR) está convencido de que hay un doble rasero para medir las intervenciones públicas de la derecha y de la izquierda. ‘La izquierda tiene un ‘auctoritas’, un modo de decir las cosas, que aparentemente –en España- todo lo que dicen ellos está bien, pero si el resto dice lo mismo está mal’. ‘Estos días vemos como se critica que la Gürtell se va a juzgar por dos magistrados que tuvieron relación con el PP, pero cuando preguntas quién inicio el caso Gürtell vemos que fue Garzón quien fue Secretario de Estado con el Partido Socialista. Este es el último ejemplo de cómo la izquierda siempre encuentra un motivo para justificar sus actuaciones. Que dicho lo mismo en otro no lo admiten’.

¿Otro ejemplo? Esta semana se imputó a una concejal de Podemos del Ayuntamiento de Madrid por entrar a insultar a una Iglesia. No me quiero imaginar si yo entro a una asamblea de Podemos a insultarles. Lo ha denunciado Begoña Villacís diciendo que le han insultado en la calle, insultos que venían de la gente de Podemos ¿Qué pasaría si fuera al revés? Estoy convencido que todo signo de violencia hay que desterrarlo, porque si empiezan unos luego responden los otros. Hay que echar a la gente violenta de la política española. Ni en los campos de fútbol ni en los plenos municipales’, ha indicado.

Ya entrando en su propia experiencia Miguel Ángel Rodríguez ha advertido ‘por eso me niego a que me callen la boca. Me dicen a veces, ‘es que tú sales por la tele muy duro’, pero yo respondo que es la misma dureza que el de enfrente. Lo que pasa es que al de enfrente se le permite que me diga tú no eres demócrata y cuando yo digo tú no eres demócrata se echan las manos a la cabeza. Yo quiero jugar en el mismo terreno de juego y cuando es el mismo terreno de juego es cuando entra la nobleza y en ese terreno podemos llegar a acuerdos y a ayudarnos. Me parece que es lo que hay que hacer en política’, ha indicado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.