En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Miguel Ángel Rodríguez: ‘Aznar ha sido el mejor Presidente de la Democracia’ (3)

En la tercera parte y final de este ‘Encuentro en la tercera fase’ con nuestro editor Pedro Aparicio, Miguel Ángel Rodríguez ha recordado su etapa como Secretario de Estado de Comunicación en el Gobierno de José Maria Aznar haciendo además un duro análisis del actual Partido Popular, el que cree se ha equivocado profundamente en no realizar la espera renovación de sus principales rostros. Rodríguez tampoco ha dudado en calificar al propio Aznar como el mejor Presidente de la Democracia quien ‘hubiese ganado con total claridad’ si se hubiese presentado en 2004.

¿Cómo fue la vida de Miguel Ángel Rodríguez en Moncloa? ‘Yo dormía con tres aparatos de Radio encendidos en mi habitación que escuchaba simultáneamente los boletines de las tres emisoras cada hora desde las dos de la mañana. Luego, a las siete comenzaba mi jornada laboral pero ya sabía hacia donde iban las tornas y sabíamos que teníamos que hacer a primera hora de la mañana. La calve era estar permanentemente informando porque si no actúas tarde y en este negocio lo peor es actuar tarde’, ha indicado (primera parte de la entrevista a Miguel Ángel Rodríguez).

En este sentido Miguel Ángel Rodríguez ha manifestado su admiración por José María Aznar quien fue su jefe durante sus años en Moncloa al mando de la Comunicación del Gobierno y del Presidente. ‘Aznar prometió ocho años y cumplió ocho años, aunque estoy seguro que si Aznar se hubiese presentado a pesar de incumplir su promesa hubiese ganado de calle. No obstante, el hecho de marcharse y poner a dedo el sucesor fue quizás su gran fallo. Es un procedimiento que debería haberse vestido de algún viso de legalidad’.

‘Pese a todo creo que Aznar ha sido sin ninguna duda el mejor presidente que hemos tenido en Democracia. Por gestión, por política, por cambio de mentalidad es el hombre del siglo’ ¿Y Pablo Iglesias? Rodríguez responde que de momento no le ve de Presidente de Gobierno, aunque advierte que el principal aval de Podemos es el Partido Socialista (PSOE). ‘Le están dejando el camino entero porque en estos momentos el PSOE es el PSOE andaluz y poco más. En cambio el PP se puede recuperar y no lo tiene muy difícil’ (segunda parte de la entrevista a Miguel Ángel Rodríguez).

¿Se necesita un nuevo líder en el PP? Según MAR ahora mismo no hay tiempo de cambiar de aquí a las Elecciones Generales además de que ‘el partido no está preparado para buscar un nuevo líder’. Rodríguez indica que el PP tendría que haber realizado un profundo recambio de sus candidatos a cargos públicos mucho antes del batacazo de las últimas elecciones autonómicas y municipales. ‘Los políticos que han dado un paso al costado deberían haberse ido hace cuatro años y no después de perder. Para Rodríguez la gran responsable de no haber previsto este problema es la Secretaría General del partido.

¿Y el futuro de Miguel Ángel Rodríguez? Después de casi una hora de conversación y después de haber realizado un análisis de su vida y obra ya sea en el mundo de los medios y de la Comunicación, el comunicador ha descartado tajantemente volver a la política o relacionarse indirectamente con la política ‘ya he hecho la mili’ ha dicho. No obstante ha indicado que su gran objetivo a mediano plazo es convertirse en un gran escritor. ‘He publicado nueve novelas y tres ensayos pero sigo siendo un escritor ‘medianín’, me gustaría ser un pedazo de escritor’ ha concluído.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.