En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Samsung Gear S presenta ‘Copiloto Mutua’, un asistente a la conducción de Samsung y Mutua Madrileña

Samsung Gear S presenta 'Copiloto Mutua'

La nueva aplicación para Samsung Gear S, denominada ‘Copiloto Mutua’, aprovecha los sensores del reloj inteligente de Samsung para detectar y alertar al conductor ante posibles situaciones de riesgo. Con el objetivo de incrementar la seguridad de los conductores, Samsung Electronics, Co., Ltd, y Mutua Madrileña han colaborado en el desarrollo de una aplicación para Samsung Gear S que ‘aprende’ de la forma de conducir del usuario y utiliza los potentes sensores del smartwatch de Samsung para detectar posibles situaciones de riesgo mientras se está conduciendo.La aplicación denominada ‘Copiloto Mutua’ aprenderá de los hábitos de conducción del usuario -postura, movimientos, rutinas, frecuencia cardiaca- usando la información proporcionada por el giroscopio, el acelerómetro y el monitor de frecuencia cardiaca del dispositivo para detectar y evitar las posibles situaciones de riesgo para el conductor.

Así, por ejemplo, la nueva aplicación para Samsung Gear S será capaz de alertar al conductor si se detecta riesgo de somnolencia al volante, si presenta un pulso cardiaco demasiado elevado (con respecto a sus valores en reposo) o si ha superado el tiempo de conducción máximo recomendado por la Dirección General de Tráfico (DGT). Previamente, para configurar la aplicación, el usuario deberá completar una serie de pasos como la detección de sus pulsaciones en reposo y el ajuste de las opciones de audio. ‘Junto a sus aplicaciones deportivas y de entretenimiento, el uso de los wearables como dispositivos que permiten incrementar la seguridad y comodidad de los usuarios tiene actualmente un enorme potencial. Nuestro reloj inteligente Samsung Gear S ofrece una conectividad total y una avanzada tecnología de sensores que hace posible recoger todo tipo de datos útiles para mejorar la experiencia de uso’, señala Eduardo Rodríguez, Director de la división de IM de consumo de Samsung España. La nueva aplicación es producto del proyecto de investigación aplicada llevado a cabo en la Universidad Pontificia de Salamanca desde abril de 2014, bajo la dirección del profesor Sergio Ríos Aguilar y con la participación de tres de sus alumnos investigadores (José Luis Miguel, Andrés Millán y Álvaro Sánchez). El grupo ha desarrollado tanto el algoritmo de detección temprana de sueño como la propia aplicación para el smartwatch Samsung Gear S.

El reloj inteligente que ofrece una libertad total de movimientos

Samsung Gear S, que llegó al mercado español a finales del año pasado, es el primer smartwatch del mercado con conectividad 3G, WiFi, Bluetooth y GPS propio. Gracias a esta conectividad total, el reloj inteligente de Samsung ofrece al usuario una absoluta libertad y autonomía, ya que no precisa del smartphone para disfrutar de sus múltiples funcionalidades. Samsung Gear S permite al usuario acceder a sus redes sociales, mensajes, citas en el calendario y aplicaciones en cualquier momento y lugar. Incorpora un teclado Qwerty en la pantalla curva Super AMOLED de 2”, así como la función S voice de Samsung para responder a los mensajes. Además, Samsung Gear S permite realizar y recibir llamadas en la propia muñeca o desviarlas al smartphone. En cuanto al diseño, destaca por sus líneas curvas y por una interfaz intuitiva que se adapta al estilo de vida actual. Samsung Gear S se ajusta cómodamente al contorno de la muñeca de cualquier usuario, que también podrá personalizar su smartwatch cambiando las pantallas o con las correas flexibles e intercambiables. Incorpora altímetro, UV metre (para medir la intensidad de los rayos UV) y grado de protección IP67 como dispositivo resistente al polvo y al agua.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.