En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

’20 Minutos’ despedirá a un cuarto de su plantilla

Después de conocer que el Grupo Heraldo anunciase la compra del diario gratuito ’20 Minutos’ se han empezado a conocer las consecuencias que esta compra tendrá para los empleados de este periódico. En total 38 trabajadores de una plantilla de 146 trabajadores se van a quedar en la calle una vez se haga efectiva la compra y los acuerdos que tienen que ser aprobados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Esto supone que más del 25% de la plantilla de ’20 Minutos’ tendrán que salir de manera forzosa de la empresa.

A esto hay que sumarle un número de bajas incentivadas que contemplarían jubilaciones anticipadas y, que según ha podido saber prnoticias, no superaría en ninguno de los casos las cinco personas y que se producirían siempre y cuando existan acuerdos entre las dos partes. Todos estos cambios comenzarán a partir del próximo lunes, momento en el que se pondrán encima de la mesa la posibilidad de llevar a cabo alguno de estos despidos incentivados. Sin embargo, los despidos no se ejecutarán hasta finales de este mes de julio, momento en el que se espera que competencia apruebe la operación de la compra de ’20 Minutos’.

El anuncio de que este acuerdo se iba a llevar a cabo, lo conocimos el pasado 9 de junio, sin embargo, no será hasta hoy cuando se firme el acuerdo para la compra definitiva del diario gratuito por parte del Grupo Heraldo. Una vez se consolide esta firma con el grupo Schibsted se habrá llevado a cabo la última inversión del Grupo que lleva gestionando medios de comunicación desde hace 120 años y que tiene al ‘Heraldo de Aragón’ como una de sus cabeceras estrella y apuesta por una inversión que consolida sus planes de crecimiento a nivel nacional.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.