En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los sindicatos de la radio murciana piden readmitir a los 28 despedidos

Después de que el Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia que corroboró el pasado mes de julio y que asegura que el ERE que tuvo lugar en 2013 y que dejó a 28 trabajadores de la Radio de Murcia en la calle no se ajusta a derecho. Esta sentencia ha provocado que los sindicatos de la Radiotelevisión de Murcia insistan en la readmisión de todos los compañeros que se quedaron sin trabajo. Sin embargo, la complicada situación que vive la dirección de la emisora pública complica que esta readmisión se produzca en un corto plazo.

Representantes de la sección sindical de Comisiones Obreras son conscientes de la inestabilidad que supone, de cara a la readmisión de estos 28 trabajadores, la falta de acuerdo político en la Región de Murcia y el hecho de que la dirección esté en manos de un interino que se mantiene en su puesto desde las últimas elecciones autonómicas. Por esto, desde CC.OO. proponen soluciones y han pedido la modificación de la ley para que se instaure un nuevo director. Desde los sindicatos apuestan por que sea la Asamblea Regional la que nombre a un nuevo director que sea capaz de solucionar un problema que arrastran desde hace tres años.

Además, quieren hacer hincapié en el hecho de que salvo el Partido Popular –actualmente en el Gobierno- el resto de partidos de la Asamblea –PSOE, Podemos, Ciudadano e Izquierda Unida- se han pronunciado a favor de la readmisión de los trabajadores afectados por el ERE. Esta postura se ha visto ratificada después de que el Tribunal Supremo se haya pronunciado claramente a favor de los trabajadores de la radio pública murciana.

La falta de 28 compañeros ha supuesto un detrimento de la calidad en la programación y ha provocado una saturación en los trabadores de la Radiotelevisión de Murcia. En la actualidad, la plantilla está compuesta por 15 redactores y 7 técnicos que han tenido que ampliar su jornada de trabajo, además de suplir las bajas médicas de sus compañeros. Además, denuncian que han acumulado más de 200 horas de vacaciones que son inviables de disfrutar.

A pesar de lo complicado de la situación, los trabajadores de la radio pública murciana confían en llegar a un acuerdo, aunque son conscientes que las readmisiones no van a producirse en un corto periodo de tiempo. Recordemos que este ERE afecta sólo a la Radio de Murcia depende de la gestión pública y es independiente de la Televisión Murciana –anteriormente en manos del Gobierno Regional- que ahora depende de la empresa privada. En la actualidad sólo existe entre ambas un trabajador que vigila el cumplimiento de los acuerdos entre ambos, y que sirve de unión entre la televisión y la radio.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.