En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

ERE G+J: acuerdo para reducir a 38 los despidos con indemnizaciones de 31 días

G+J, editora de revistas como Ser Padres, Muy Interesante, Muy Historia, Geo, Mía y Marie Claire, ha llegado a un preacuerdo sobre el ERE que la dirección planteó a comienzos de febrero y que tenía como objetivo reducir en 30% la plantilla de la empresa. El acuerdo mejora las condiciones iniciales, en especial en el caso de los despedidos que pasan de 46 a 38 personas. Las indemnizaciones se mantienen igual que el anterior ERE de 2013 y se descarta el cierre de cabeceras.

El acuerdo ha sido aprobado esta semana tras las negociaciones mantenidas durante los últimos 25 días. El preacuerdo fue aprobado por el 93% de la asamblea de trabajadores, fijada actualmente en unos 165 empleados. De esta manera, se ha aprobado que los despedidos de G+J cobren una indemnización de 31 día por año trabajado y un máximo de 24 mensualidades, más una paga lineal de 4.500 euros brutos para todos los que ganen 30.000 euros o menos.

Son las mismas condiciones del ERE de 2013 cuando se despidieron a 45 personas y se aplicarán también a despidos individuales que pudiesen producirse en 2017. También se ha incluido una cláusula mediante la cual no se podrán despedir a los dos miembros de una pareja o matrimonio. Todos los despidos comenzarán a producirse a finales de esta semana y la fecha límite para realizar todas las bajas expira el próximo 31 de marzo.

El actual ERE tendrá menos despidos que el Expediente de 2013

En cuando a los despidos de G+J, se han reducido a 38 las salidas frente a las 46 anunciadas a comienzos de febrero. Esto supone reducir el porcentaje de bajas desde el 30% hasta el 23%. Dentro de estas 38 salidas hay que considerar a los 16 empleados que se quedaron sin funciones tras el traspaso de la revista Cosmopolitan a Hearst a comienzos de enero. Desde esta fecha, estos empleados se encuentran en sus casas sin realizar labor ninguna.

Hace solo dos meses Axos MidCap GmbH, una sociedad de inversión, compró la compañía al Grupo Bertelsmann, que mantuvo en su cartera al grupo Motorpress Ibérica. Hace un mes decidió poner en marcha un ERE tras comprobar que las cuentas de la empresa no salían y pese a que indicaron en diciembre que no realizarían despidos. Este ERE fue justificado por los nuevos dueños por causas “organizativas y económicas”. Organizativas por el fin de Cosmopolitan bajo su edición y económicas, porque la empresa no es rentable desde hace muchos años.

Este ERE de G+J se suma al de 2013 cuando se despidieron a 45 personas del total de los 204 que por esas fechas quedaban en la empresa. En total ha salido más de 300 desde su primer Expediente de Regulación de Empleo en 2008 tras tres procesos de despidos masivos y la escisión de Motorpress Ibérica (todavía en manos de Bertelsmann), compañía con la que curiosamente todavía comparten sede social, pero no propietario. Axos MidCap GmbH compró G+J a comienzos de diciembre a su histórico dueño Bertelsmann después de que la empresa estuviese más de seis meses en venta.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.