En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

No estamos contentos con… las mentiras de Abbott

En nuestro No estamos contentos hemos recibido una denuncia de la Asociación Mundial de Azucarados respecto de los parches que dicen medir la glucosa en los diabéticos fabricados por Abbott. La entidad denunciante indica que la primera gran mentira de este producto es que la medición la realiza en líquido intersticial, con una variabilidad sobre los datos reales y necesarios para la supervivencia del enfermo, que van desde el 20% al 70% de error en las mediciones.

Y es que aconsejan usar tiras reactivas para garantizar el dato, tiras que no se venden en farmacias y que para conseguirse hay que dar a los farmacéuticos un código incomprensible. Esto sin contar con los problemas de su página web, que está desatendida y en la que da la cara un servicio de atención al cliente que está superado. Definitivamente, según esta asociación, los productos Abbott no funcionan y sólo generan frustración y datos que no sirven ni como orientación. “¿Por qué la Agencia del Medicamento permite este tipo de engaños a los enfermos de azúcar?”, indican.

Y concluyen señalando que “desde la Asociación Mundial de Azucarados denunciamos el abuso por parte de la multinacional farmacéutica Abbott, por poner en el mercado productos que no solucionan la vida de los diabéticos, más bien la complican. Vendiendo a precios de escándalo productos que no funcionan y cuya misión queda en un simple referente en las necesarias mediciones. No se puede poner en el mercado tecnología que no funciona y que a su vez crea frustración a los enfermos”, zanjan a la espera de alguna respuesta de la Administración.

Seguiremos denunciando….

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.