En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Falsa alarma en los paquetes sospechosos de ‘El País’, ‘El Economista’ y ’20 Minutos’

A prera hora de la tarde la Policía recibía hasta tres llamadas de medios de Comunicación denunciando ‘paquetes sospechosos’ en sus instalaciones. Los TEDAX se desplazaron y desalojaron la sede de Prisa espacio de dos horas, aunque en estos momentos ya han descartado la existencia de una bomba. A estas horas se analizan paquetes en la sede de Libertad Digital y en los edificios de El Economista y 20 Minutos. Esta misma mañana se ha producido un atentado en la sede de la revista satírica Charlie Hebdo que se saldó con doce muertos.

 

PAQUETE QUE LLEGÓ A ‘EL ECONOMISTA’ FOTOGRAFIADO POR EL PROPIO DIARIO

 

Los medios de Comunicación españoles en el punto de mira. Cerca de las dos de la tarde saltaba la noticia: la sede de Prisa –en Miguel Yuste que alberga a las redacciones de ‘El País’, ‘AS‘ y el ‘El Huffington Post, era desalojada tras detectarse un paquete sospechoso en la entrada del edificio.

 

Ampliamos: la Policía acordona la sede de Libertad Digital un paquete sospechoso http://t.co/2jozfr4zj4 pic.twitter.com/HrDUpMkHzh

— Libertad Digital (@libertaddigital) enero 7, 2015

 

 

Durante más de dos horas los trabajadores del grupo debieron estar fuera del edificio hasta que la Policía descartó que se tratase de un paquete bomba. En realidad se trataba de una botella conectada a un spray con un cable.

 

 

Un centenar de empleados de @el_pais acabamos de ser desalojados "amenaza de bomba". No se sabe más pic.twitter.com/E9TTD486ww

— Andrés G. Borges (@palabraseca) enero 7, 2015

 

Media hora después saltaba la alarma en Libertad Digital –ubicado en Juan Esplandiu que anunciaban en redes sociales que la Policía acordonaba su sede, también ante la amenaza de otro paquete sospechoso. Pero no eran los únicos. ‘El Economista’ y ‘20 Minutos’ –ubicados en la misma sede en la calle Condesa de Venadito denunciaba un tercer paquete sospechoso en el jardín.

 

 

Alarma en las sedes de 'El País, 'El Economista' y '20 minutos' http://t.co/VhtU1vIc6W (foto de @gabrieleferluga) pic.twitter.com/RYVlpaLedT

— Libertad Digital (@libertaddigital) enero 7, 2015

 

‘Hasta las puertas del edificio han llegado tres coches patrulla. Un perro ha inspeccionado más tarde el paquete’, indicó ‘El Economista’. De momento, en ‘El Economista‘ también se ha descartado la existencia de una bomba tras analizar el paquete. En Libertad Digital y esRadio todavía no se confirma nada.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.