En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

UGT pide la cabeza de Nacho Villa tras omitir la detención de Rato en Castilla-La Mancha TV

Las cosas siguen muy revueltas en el seno de la radio y la televisión autonómica manchega, a las puertas de una huelga con paros parciales los próximos domingo y lunes 26 y 27 de abril. A esta delicada situación se le une la petición de la Agrupación de Periodistas de UGT que reclama la dimisión del director de RCMTV, Nacho Villa, tras omitir en sus informativos la detección de Rodrigo Rato.

La Agrupación reclama también el cese de la máxima responsable de los informativos de Castilla-La Mancha Televisión, Victoria Vigón, después de que ni la jornada de la detección (16 de abril) de Rato ni al día siguiente los telediarios hiciesen referencia alguna a dicha noticia. Los representantes sindicales de los periodistas en UGT consideran intolerable que no se informase a los ciudadanos sobre una de las decisiones judiciales más importantes del año y además de carácter internacional.

La Agrupación hace una petición a la pluralidad, el rigor, la imparcialidad y la independencia en todos los medios, especialmente en los públicos. Por otro lado ha mostrado su total apoyo a los paros parciales que mantendrán los trabajadores de Castila-La Mancha TV los próximos 26 y 27 de abril.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.