En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los trabajadores de Castilla-La Mancha Televisión cumplen su promesa y empiezan la huelga

Castilla-La Mancha Televisión ha vivido la primera huelga de su historia. Dos días de paros parciales en la que la programación del domingo y el lunes se va a ver afectada. Las horas a las que se han convocado los paros coinciden con la emisión de los informativos, tanto en la radio como en la televisión. Los trabajadores del medio público ejecutan así la huelga que habían anunciado hace semanas y con la que pretenden protestar contra la creación de una redacción paralela y la manipulación ejercida por su presidente, Nacho Villa.

En la jornada del domingo, RTVCM no realizará ninguna emisión desde la una, hasta las tres de la tarde. Pero el día con más repercusión será el lunes, día que se cumple la segunda jornada de paros parciales y en la que las emisiones se verán interrumpidas en varios tramos: de siete a nueve de la mañana, de una a tres de la tarde y de ocho a diez de la noche. Tramos, en los que se emiten los servicios informativos.

Tras varias amenazas y numerosas jornadas de protestas, como la celebración de ‘los viernes negros’, los trabajadores de Castilla-La Mancha Televisión quieren alzar sus voces para denunciar la manipulación ejercida en el ente público del Gobierno que preside María Dolores de Cospedal y del presidente de la cadena pública, Nacho Villa, así como la mala gestión que se está llevando a cabo. Además, protestan por la creación de una redacción paralela, que según ellos, hace peligrar sus puestos de trabajo.

Los apoyos a esta huelga llegan desde dentro de la corporación y de compañeros de otras autonómicas que se solidarizan con los trabajadores de RTVCM. Es el caso de los trabajadores del Canal Extremadura, que han hecho público un comunicado en el que muestran su solidaridad y apoyo con los trabajadores y contra la gestión del canal.

Seguiremos informando…

             

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.