En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los trabajadores de informativos de laSexta reclaman a Mediapro una subida salarial

La redacción de los espacios informativos de laSexta se encuentra estos días revolucionada. Los trabajadores cuentan con una vinculación laboral a Liquid Media (Mediapro) y son ajenos a Atresmedia que tiene externalizados estos servicios. Los profesionales de programas como ‘laSexta Noticias’, ‘Al rojo vivo’ o ‘Más vale tarde’ se reunieron el pasado viernes en asamblea para reclamar una renovación de su Convenio Colectivo y una adecuación de sus salarios a las labores que desarrollan.

La convocatoria de esta asamblea, a la que concurrieron unas 200 personas, se produjo después de la reunión mantenida por representantes de los trabajadores y de Mediapro. La negativa rotunda de la empresa a actualizar dicho Convenio ha puesto en pie de guerra a los profesionales de los espacios informativos de laSexta que consideran necesaria e urgente la renovación de sus condiciones laborales. Los trabajadores aseguran que en muchos casos los salarios base son inferiores a los 1.000 euros.

La reunión también ha servido para comenzar una serie de movilizaciones. Es por ello que la plantilla ha empezado a portar un lazo verde en señal de protesta, a imagen y semejanza del que lucen los trabajadores de TVE en naranja para denunciar la manipulación y la falta de pluralismo en los medios públicos.

Además han creado la cuenta de Twitter @comiteliquid6 y a través del hashtag #liquid6semueve buscan dar visibilidad a una situación que consideran injusta y reclaman a Mediapro la renovación de un Convenio Colectivo obsoleto.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.