En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

VÍDEO: se cumplen cuatro años del 15-M, el día en que prnoticias se hizo multimedia

El 15 de mayo de 2011 los ciudadanos de Madrid se lanzaron a la calle. Un movimiento social impulsado por los problemas económicos y la crisis de las instituciones que ocupó la Puerta del Sol durante más de una semana. Para prnoticias es además un día muy especial porque realizamos la que hasta esa fecha era nuestra mayor cobertura audiovisual. Emitimos todo ese fin de semana en directo realizando vídeos al minuto de todo lo que estaba allí aconteciendo. Fue el momento en que prnoticias se hizo multimedia.

prnoticias noticias completó 72 horas de emisión en directo desde la misma Puerta del Sol. Nuestros equipos se dividieron en turnos lo que nos permitió tomar el pulso de la manifestación toda la noche y los días que sucedieron a ese 15 de mayo. Os lo contamos en directo en nuestra primera emisión en streaming lo que convirtió a nuestro portal en una ventana en tiempo real (VER VÍDEO) de los que pasaba en el centro de Madrid, incluso antes de que cualquier medio se percatase del alcance real de este movimiento social.

Realizamos además una veintena de reportajes -que publicamos en las semanas sucesivas- con todos los protagonistas que allí se congregaron, conocimos de primera mano la cobertura que todos los medios nacionales e internacionales y además conocimos la opinión de personalidades y figuras del mundo de la televisión que se acercaron a conocer lo que allí acontecía.

Un esfuerzo titánico –liderado por nuestro editor y director Pedro Aparicio– que marcó el paso definitivo hacia lo que es actualmente el Grupo prnoticias.com, un grupo multimedia creador de múltiples contenidos audiovisuales, de la mano de lo que hoy es nuestra productora ‘La Sombra Producciones’. Fueron días en que cámaras, editores y periodistas trabajaron con el único objetivo de informar de lo que allí estaba ocurriendo, en una cobertura que en nada tuvo que envidiar a las de las grandes cadenas de televisión internacionales.

Fue el germen de todo, con equipos mucho más modestos que los que tenemos ahora (como se pude comprobar en la calidad de imagen del reportaje que publicamos en esa fecha y que podéis ver en este artículo) y una unidad móvil que estrenamos ese mismo 15 de mayo. Realizamos un trabajo motivado por la ilusión de saber que estábamos ante algo único y que nosotros también como equipo periodístico estábamos cambiando. Fueron días intensos pero enriquecedores. Cuatro años después no podemos más que dar las gracias a todos los que colaboraron esos calurosos días de mayo aportando su grano de arena para lo que hoy es el Grupo prnoticias.com.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.