En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Pedro J. Ramírez: el periodista preferido de los políticos tuiteros

Burson-Marsteller, consultora internacional de comunicación ha hecho público un estudio que muestra los veinte periodistas políticos más influyentes en España para los políticos de nuestro. Los resultados son como los colores, para todos los gustos. Si hacemos caso de este estudio, Pedro J. Ramírez es el más influyente seguido de Julia Otero –única periodista entre los cinco primeros-, Carlos E. Cué, Nacho Escolar y Juan Ramón Lucas.

Periodistas más influyentes

Estos sorprendentes datos han sido el resultado de un estudio realizado a través de ‘influentweet’, una metodología de análisis de Burson-Marsteller que pretende medir la popularidad de los periodistas españoles en base a lo relevantes que resultan sus tuits para los principales actores políticos de España.

Para calcular con exactitud los índices de popularidad, se han analizado las cuentas de los principales políticos e instituciones españolas, y más de 180.000 combinaciones que extrajesen basándose en las repeticiones, cuáles son los periodistas con más influencia en el ámbito político.

Completan los veinte nombres más influyentes nombres como el de Melchor Miralles, Casimiro García Abadillo, Vicente Vallés o Jordi Évole, que cierra la lista. Entre las mujeres más destacadas están Ana Pastor, María Rey o Susanna Griso.

Además, el estudio recoge cuáles son los medios favoritos de los políticos a la hora de informarse. Como era de imaginar la televisión es el medio con más tirón con un 34% del total, seguido de la prensa con un 26%, la radio con el 20%, los medios online con el 12% y por último las agencias con el 8%.

Y como no podía ser de otra manera, el estudio también recoge quiénes son los periodistas con más seguidores en las redes sociales. El ganador en este caso es Andreu Buenafuente, seguido de Jordi Évole, Ana Pastor, Arturo Pérez-Reverte y en el quinto lugar, Julia Otero.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.