En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El Consejo de Informativos de TVE pide la cancelación del programa de Buruaga

El Consejo de Informativos de TVE ha solicitado la inmediata cancelación de ‘Así de claro’, el programa que anoche estrenó Ernesto Sáenz de Buruaga y que registró un 6,5% de share y menos de un millón de espectadores. Según el Consejo el espacio del periodista ha incumplido ‘las normas básicas a las que están obligadas los espacios de la televisión pública y por convertirse en un mero instrumento de manipulación gubernamental’. También han pedido la destitución de los directivos que han aprobado la contratación de este espacio.

Según indican el Consejo de Informativos en una nota emitida esta tarde, ‘el primer programa emitido ayer se caracterizó por una falta de pluralidad e imparcialidad, que contraviene los principios del Estatuto de información y el Manual de estilo de RTVE. Por un lado, por la sesgada selección de tertulianos y por otro por las reiteradas intervenciones del director-conductor del programa, Ernesto Sáez de Buruaga expresando sus opiniones personales a lo largo del debate llegando al extremo de faltar al respeto a un espectador al calificar como ‘solemne bobada’ su opinión’.

El Consejo de Informativos de TVE también ha expresado su desacuerdo profesional con el programa Especial elecciones de la noche del 24 de mayo en TVE1 conducido por el director del Canal 24 horas, Sergio Martín. ‘Se trata de otro ejemplo de mala práctica periodística, de manipulación progubernamental y falta de independencia al esconder a los espectadores de la televisión pública el análisis sobre el cambio en el mapa político español que estaba sucediendo’, han indicado.

‘El conductor del programa se abstuvo toda la noche de sacar a debate el hecho de que las ciudades de Madrid y Valencia podrían dejar de ser gobernadas por el PP, y se limitaba a comentar que este partido iba ganando en votos populares. Lo mismo sucedió con otras significativas capitales de provincia y comunidades autónomas, entre ellas Castilla–La Mancha’, han indicado.

Y concluyen indicando que ‘l resultado final fue un enorme fracaso. La audiencia penalizó esas prácticas y donde antes éramos una referencia, las noches electorales, ahora transitamos hacia la irrelevancia. Donde antes éramos líderes ahora nos vemos doblados por otra cadena. Por eso el Consejo de Informativos de TVE reclama la dimisión o el cese del Director de los Servicios Informativos, José Antonio Álvarez Gundín, del Director de Informativos Diarios, José Gilgado, y del conductor del programa especial y Director del Canal 24 Horas y TVEonline, Sergio Martín, como directos responsables de todo lo ocurrido’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.