En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El Telegrama de Melilla obligado a cerrar tras 113 años de historia

Después de más de un siglo de historia, todo parece indicar que la publicación ‘El Telegrama de Melilla’ cerrará sus puertas el próximo 29 de mayo. En dos días, su larga trayectoria pasará a ser historia después de que se haya cumplido lo que vienen denunciando los representantes de ‘El Telegrama’ desde hace meses.

El periodismo vuelve a verse salpicado por la falta de recursos económicos, que en esta ocasión, y tal y como aseguran desde varias publicaciones del periódico, cierra de forma definitiva. ‘El Telegrama’ se ha visto obligado a despedirse de sus lectores por los impagos de la Ciudad Autónoma. La institución pública no ha hecho frente, tal y como denuncian los afectados, de ninguna de las publicaciones institucionales contratadas desde junio de 2014.

Esta deuda superaría los 160.000 euros según ha publicado hoy la APM y habría provocado que desde ‘El Telegrama de Melilla’ lleven más de nueve meses sin poder pagar los sueldos de su plantilla, y parte de ella ha abandonado ya la redacción de forma voluntaria. Si no hay cambios, desde la publicación ya han confirmado que el próximo sábado, no saldrán a la calle y se acabará con un medio que lleva en la calle desde 1902. Sin embargo, desde el periódico mantienen ‘la lucha por mantener nuestros puestos de trabajo y por mantener viva una cabecera como El Telegrama’ y responsabiliza únicamente a la Ciudad Autónoma de Melilla de su clausura ‘por las deudas acumuladas y no abonadas al diario desde el mes de junio del año pasado’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.