En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La APM defiende la libertad de expresión por el aumento de querellas a periodistas

La Asociación de la Prensa de Madrid se ha pronunciado tras las querellas que en las últimas semanas se han interpuesto contra periodistas por la difusión de opiniones y de informaciones. Desde la APM se ha reiterado en su defensa de los derechos de la libertad de expresión, de opinión y de información.

Además de esto, la APM asegura que respeta la independencia de la Justicia, al igual que invita a los periodistas a que puedan ejercer su trabajo libre e independiente a presiones externas. Según su comunicado, la Asociación de la Prensa de Madrid asegura que ‘no puede limitarse el derecho constitucional a la información veraz y de interés público’, recalcando que todo periodista está a la ley como cualquier otro ciudadano.

También recalca desde el comunicado que el derecho a informar es compatible con la crítica, por muy negativa que sea. Aun así, hace hincapié en el derecho del periodista a no desvelar sus fuentes es un ‘pilar indiscutible e imprescindible del ejercicio del periodismo, tal y como se contempla en el artículo 20 de la Constitución’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.