En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Rajoy vuelve al plasma para anunciar los cambios del PP

Mariano Rajoy en plasma

Mariano Rajoy ha vuelto a levantar la polémica entre los periodistas y los medios de Comunicación por anunciar los cambios en la cúpula del Partido Popular haciendo uso de la pantalla de plasma, una vieja técnica que el presidente del Gobierno parecía haber olvidado. Según ha confirmado el nuevo vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, fueron los propios periodistas los que pidieron que la sesión del Comité Ejecutivo Nacional fuera retransmitida a los medios de Comunicación, y no a puerta cerrada como venía siendo habitual. Este acto de ‘apertura’ fue interpretado como muchos como una nueva artimaña del PP de ‘esconderse’ tras el plasma.

La expectación el jueves por la tarde era máxima. Mariano Rajoy iba a dar a conocer los tan esperados cambios que llevaba varias semanas anunciando. Y los medios de comunicación llevaban esperando este momento como agua de mayo. La nueva estructura del Partido Popular ha tenido como principales cambios la renovación de  María Dolores de Cospedal como Secretaria General; la designación de Fernando Martínez Maíllo como Vicesecretario de Organización; Javier Maroto, Vicesecretario de Sectorial;  Andrea Levy, Vicesecretaria de Estudios y Programas; Pablo Casado, Vicesecretario de Comunicación; Javier Arenas, Vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos; y Jorge Moragas como Director de Campaña.

Sin embargo, la polémica volvió a sorprender a Mariano Rajoy, que fue fuertemente criticado por comparecer en un acto a puerta cerrada y a través de un plasma. En realidad, y a pesar de las críticas, Mariano Rajoy hizo un esfuerzo de transparencia poco común en él y su equipo. El mismo nuevo Vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha confirmado hoy mismo que la comparecencia a través de pantalla de plasma fue pedida expresamente por una asociación de periodistas –sin especificar cuál-. Lo cierto es que el PP no ha sido muy dado a las reuniones a puertas abiertas. Esta vez no ha sido excepción. El único elemento distintivo ha sido, precisamente, uno de los peores enemigos de los periodistas, la pantalla de plasma.

Las críticas también le llovieron al Presidente del Partido Popular por no permitir las preguntas ni celebrar una rueda de prensa para explicar a los medios los tan ansiados cambios. En sus comparecencia, Mariano Rajoy hizo un exhaustivo análisis de la situación actual del partido y los cambios necesarios para recuperar la confianza; “Nuestro voto se ha perdido claramente por el centro y sobre todo por la abstención”, lamentó Rajoy en relación al batacazo electoral del pasado mes de Mayo en las elecciones autonómicas y municipales. Las causas según el presidente del PP se deben a que “hemos evitado el rescate, hemos empezado un proceso de recuperación, pero eso no es suficiente para quienes lo pasan mal y están hartos de pasarlo mal durante muchas años seguidos. El segundo motivo de desafección es la corrupción. Hemos pagado un precio altísimo por culpa de algunos de los que creíamos eran nuestros compañeros. (…) Hemos tomado muchas medidas, hemos expulsado a mucha gente, los tribunales han dictado sentencias, hemos creado leyes, y se han mejorado las leyes par a evitar estos comportamientos. A pesar de todo, esto –la corrupción– nos hace mucho daño y por tanto una de las grandes prioridades del futuro es evitar que se vuelvan a evitar esa clase de comportamientos. A partir de ahí se pueden buscar más causas: la Comunicación, la forma de hacer política, el desgaste por el tiempo, falta de contundencia… pero lo más importante han sido las consecuencias de la crisis económica y la corrupción y por eso debemos actuar en concordancia para el futuro”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.