En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Dos años sin Concha García Campoy

Tal día como hoy hace dos años se apagaba la voz de Concha García Campoy. El mundo del periodismo se quedó paralizado tras conocer la noticia de su fallecimiento, después de mantener una lucha contra el cáncer durante varios años. Con 54 años se convirtió en uno de los nombres más destacados de la profesión que logró dejar huella tras su paso por el mundo de la radio y la televisión. ‘Las mañanas de Cuatro’ e Informativos Telecinco fueron los sus últimos proyectos en la pequeña pantalla. Sus méritos fueron reconocidos en varias ocasiones con numerosos galardones, los más destacados, dos premios Ondas en el año 1989 y 2001.

Mantuvo una vida siempre ligada al periodismo a través de emisoras como la Cadena SER, Onda Cero o Punto Radio y cadenas de televisión como Antena 3, Telecinco, Cuatro y TVE. Por esta razón, y por el cariño que se ganó entre los profesionales del periodismo y entre la audiencia que la seguía se han creado los premios Concha García Campoy que premian la excelencia profesional en el área de la comunicación. La primera edición de entrega de estos galardones se falló el pasado mes de marzo y recayeron en Pablo Jaúregui por su labor periodística en prensa escrita, América Valenzuela en radio, Mario Moros en televisión y la agencia SINC en cuanto a prensa digital. Además de premiar la trayectoria profesional al departamento de Comunicación de Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Concha García Campoy se convirtió en la imagen de la lucha contra el cáncer después de que le diagnosticaran una leucemia cuando tenía 52 años. Tras diecinueve meses de lucha en la que se sometió a un importante tratamiento para combatir a la enfermedad, falleció el 10 de julio de 2013 en el Hospital La Fe de Valencia.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.