En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Ovación a una redactora que se rebela contra Nacho Villa en RTVCM

Castilla-La Mancha Televisión vuelve a estar en el centro de la polémica. Y es que, a la espera de que Nacho Villa abandone el sillón de mando del ente público después de la toma de posesión de Emiliano García Paje, se siguen sucediendo los encontronazos entre buena parte de la plantilla y la dirección de la televisión regional manchega. La última en sufrir las consecuencias del equipo directivo liderado por Villa ha sido la periodista Esther Garrido, quien ha sido ovacionada por buena parte de la redacción de RTVCM, después de protagonizar un fuerte encontronazo con la subdirectora de informativos de la cadena regional Yolanda Guirado.

Fue el pasado viernes, cuando la periodista recibió una llamada desde el departamento de Recursos Humanos para que firmara una citación desde donde se la emplaza a personarse hoy lunes en despacho de Nacho Villa, donde se presume una apertura de expediente informativo. Las razones que alegan desde el ente público para abrir esta posible sanción a Esther Garrido ha sido el incumplimiento del convenio colectivo. A esta llamada, la periodista acudió acompañada por varios representantes sindicales, que tal y como ha sucedido en anteriores ocasiones con más compañeros, le aconsejaron que firmara como ‘no conforme’. Ha sido al volver a la redacción, cuando ha sido recibida entre aplausos.

Todo se remonta al pasado día de San Fermín cuando después de grabar en el pueblo toledano, Cabañas de la Sagra al toro de Osborne, tuvo una fuerte discusión con la subdirectora de informativos. Tal y como ha relatado la redactora en una entrevista en la Cadena SER, hay parte de la plantilla que lleva más de cuatro años sin contar para la dirección que lidera Nacho Villa y que no es del todo participativa en los informativos de RTVCM: ‘Los últimos coletazos de esta dirección están siendo los peores y nos sentimos arrinconados’, ha asegurado la periodista que ha pedido que el relevo de Nacho Villa sea un equipo de profesionales que dignifiquen la profesión.

Por el momento, y a pesar de la intención del nuevo presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page de destituir lo más rápidamente posible a Nacho Villa de su puesto como director de la televisión manchega, parece que esta salida se va a retrasar algunas semanas después de que Villa se haya negado a firmar su dimisión y aguantará hasta que se produzca la votación en las Cortes regionales que acuerden el nombre del próximo director de Radio Televisión Castilla-La Mancha.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.