En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Comité de Empresa de Canal Extremadura pide responsabilidades por Factoría Plural

A Beatriz Maesso se la acumulan los problemas en su última temporada como directora del Canal Extremadura. La adjudicación a la empresa Factoría Plural sigue arrastrando la polémica después de que hayan salido a la luz nuevos datos sobre la adjudicación por concurso que permite a Factoría Plural producir la mayor parte de los contenidos del Canal Extremadura durante los próximos dos años. Tanto el Comité de Empresa de la televisión autonómicas como el resto de empresas que se presentaron al concurso habían denunciado esta adjudicación, que fue aprobada por la propia Beatriz Maesso. Varias semanas después de cerrase la operación, el Comité de Empresa de Canal Extremadura ha pedido responsabilidades por la adjudicación ‘sospechosa’ de favorecer intencionadamente a la empresa Factoría Plural.

Según se ha conocido, la operación se llevó a cabo en contra de las recomendaciones de la asesoría jurídica de la televisión pública, que aconsejó a la mesa de contratación que primaran el precio que ofrecían las empresas por adjudicar el proyecto , algo que no sucedió así y que sólo se tuvo en cuento en un 30%. El 70% de los criterios restantes que decantaron la cesión de la operación a favor de Factoría Plural se centraron en criterios subjetivos. A ello se suma la participación en la mesa de contratación de Beatriz Raymi, quien formó parte de Factoría Plural hasta 2014, tras lo cual pasó a ocupar el cargo de Adjunta al Área de Programas en Canal Extremadura, puesto que ha abandonado recientemente.

Tal y como apunta el Comité de Empresa del Canal Extremadura, la participación de esta trabajadora ‘debería bastar para anular dicho concurso, sin menoscabo de las posibles responsabilidades que pudieran exigirse a la Directora General, Beatriz Maesso’. Tras el abandono de Beatriz Raymi, las responsabilidades también deberían extenderse, según apunta el Comité de Empresa, al presidente de la mesa de contratación y Director Jurídico de la CEXMA, Antonio Ridruejo y Alfredo Malibrán, Jefe de Producción y Programas y mano derecha de Beatriz Maesso.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.