En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

¿Cuál será el destino de Nacho Villa tras su destitución de Castilla La Mancha TV?

El pasado viernes el Consejo de Gobierno de Castilla La Mancha aprobó el cese de Nacho Villa al frente de la dirección de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) y ha hecho oficial el nombramiento de la periodista Carmen Amores como nueva directora general del Ente Público. El Ejecutivo manchego se asegura así que hoy Villa ya no acuda a su puesto de trabajo después de que Partido Popular se hubiese negado a reunir el Consejo del Ente para aprobar estos cambios.

No obstante, el Ejecutivo socialista aceleró una reforma legislativa en las Cortes regionales que obligaba al Consejo de Administración del ente público en un máximo de 72 horas, ‘entendiéndose cumplido el trámite si no se produjera la sesión en el referido plazo’. Pese a ello, la presidenta del Consejo, María del Carmen Martín (PP), se ha negado a firmar el acta del nombramiento de Carmen Amores (aprobada el 21 de julio) y la destitución de Nacho Villa

Por su parte, el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha Nacho Hernando ha desvelado que el Gabinete Jurídico de la Junta les ha trasladado que la negativa de la presidenta de no levantar acta ‘podría dar lugar a responsabilidades personales’ al haber ‘incumplido de manera grave y manifiesta sus funciones’. Al mismo tiempo desde el PP no se descarta recurrir por la vía legal.

Con todo, lo más probable es que esta mañana Nacho Villa ya no acuda a su puesto de trabajo, lo que da por cerrado un capítulo negro en la historia de Castilla La Mancha TV con decenas de frentes abiertos por manipulación informativa y constantes críticas de todos los trabajadores de la cadena pública que acusaron a Villa de instaurar una cadena fiel a María Dolores de Cospedal y al Partido Popular.

Ahora la siguiente interrogante que hay que definir es el destino de Nacho Villa. El periodista fue presentador de las mañanas de COPE y director de Informativos de la cadena, antes de que hace cuatro años asumiese el control de la televisión de María Dolores de Cospedal. No obstante, las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que es muy difícil que vuelva a la cadena de los Obispos. Donde sí tendría encaje sería en TVE aunque falta definir la fórmula en que desembarcaría en la cadena pública.

De momento, lo más probable es que Nacho Villa sea fichado como tertuliano de TVE para reforzar la plantilla de fieles al PP que ahora son más necesarios que nunca en plena época electoral. De esta manera, el partido de gobierno pagará a Villa su fidelidad en estos cuatro años como director de Castilla La Mancha TV. Incluso hay quien se plantea de que se le tendrán en la recámara para situarle en algún cargo de responsabilidad de TVE cuando se realicen relevos en el mediano plazo,

Por su parte Carmen Amores era directora de Antena en Canal Sur, labor que desempeñaba desde abril de 2013, y profesora de Comunicación Audiovisual en la Universidad Francisco de Vitoria. Anteriormente, entre enero de 2006 hasta abril de 2010, trabajó en Radio Televisión Castilla-La Mancha, en concreto, como directora de Contenidos y Programas de la televisión pública regional, con Jordi García Candau como director general del ente público.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.