En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La familia del presunto asesino de Cuenca carga contra los medios

La familia de Sergio Morate, el presunto asesino de Marina Okarynska y Laura del Hoyo, ha publicado un comunicado en redes sociales en forma de carta abierta dirigida al propio Morate, a la Policía, a los familiares de las víctimas y a Prensa. En ella agradecen a los cuerpos de seguridad, piden que ‘localicen y encierren indefinidamente’ al supuesto culpable y acusan a algunos medios de Comunicación de difundir ‘mentiras miserables que añadían daño donde ya no cabía más dolor’.

En la nota firmada por la Familia Morate-Garcés indican que ‘nos ha costado muchísimo esfuerzo mantenernos en silencio hasta ahora, la localización de las jóvenes era primordial y seguimos fielmente los consejos policiales para no correr el menor riesgo de entorpecer sus investigaciones. Fue muy duro permanecer callados mientras algunos medios de comunicación difundían mentiras miserables que añadían daño donde ya no cabía más dolor, en el corazón de todos los familiares y sus seres queridos’, han dicho.

Y continúan haciendo una dura crítica a los periodistas que elaboraron las informaciones con especulaciones y valoraciones antes de que el caso termine de investigarse y que incluso fuesen encontrados los cuerpos de las víctimas. ‘A esos periodistas, con su ética en riesgo, os suplicamos que recapacitéis con los métodos, la sociedad por desgracia como comprobamos una vez más con este drama, está ya sobrada de monstruos, ayudad en contra de ellos con noticias bien contrastadas, por favor sed admirables profesionales’, han puntualizado.

En este mismo mensaje han dicho a Sergio Morate ‘No sabemos qué diablo o terrible demencia se apoderó de ti pero debes ser consciente que no sólo asesinaste a esas niñas, has matado a su familia y a la que fue tuya, no existe escusa ni perdón para una atrocidad así, ojalá te localicen y encierren pronto indefinidamente, y ojalá entonces tu mente perturbada se recupere para darte cuenta de que también te mataste tú’.

En el caso de la Policía sólo han tenido palabras de agradecimiento: ‘nos habéis tratado en todo momento con suma amabilidad y tacto, en nuestro deteriorado estado de ánimo supuso una gran ayuda, por otra parte vuestro amplio despliegue de agentes, la forma de proceder meticulosa en interrogatorios y durante los rastreos nos inspiraba bastante confianza. Qué lástima terrible el desenlace, estamos seguros que conseguiréis atrapar al culpable o culpables’, han indicado.

También han tenido palabras para los padres y hermanas de Marina y Laura. ‘Cuando la angustia, incertidumbre, y el sufrimiento constante por cada larguísimo día que pasaba sin apenas noticias, resultaban insoportables, pensábamos en vosotros y nos daba hasta vergüenza quejarnos, si tanto era nuestro dolor resultaba inimaginable vuestra agonía tras el discurrir de indicios tan sombríos, a pesar de ello aferrándonos a la esperanza manteníamos la fe’, han dicho.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.