En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Telemadrid: Ciudadanos propone crear un Consejo de Informativos

Ciudadanos ha presentado esta mañana su propuesta para Telemadrid. Para la formación liderada por Albert Rivera el objetivo es sacar la cadena de las ‘zarpas de los políticos’ y para ello quieren reducir los miembros del Consejo de Administración y que sólo este conformado por profesionales con más de diez años de experiencia en el sector. También quieren reducir los miembros del Consejo Asesor y crear un Consejo de Informativos ‘independiente’.

Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, ha presentado esta mañana su propuesta del ‘Nuevo Modelo de Radio Televisión Pública Madrileña’. Sobre la gestión pública de los servicios de Televisión y Radio en la Comunidad, Aguado ha destacado que los objetivos de dicha reforma pasan por ‘alcanzar una mayor grado de independencia, llevar a cabo su despolitización y dotarla tanto de más transparencia como de más pluralismo’.

El líder de C´s en Madrid ha explicado la propuesta de Ciudadanos, que pasa por reducir el Consejo de Administración de Telemadrid, de los nueve miembros actuales a siete y que esos miembros, con más de 10 años de experiencia en el sector audiovisual, sean nombrados a propuesta de asociaciones profesionales independientes. Proponen además que el mandato de estos miembros sea de seis años no renovables.

Aguado ha señalado que también se llevará a cabo una reforma que ‘afectará directamente al nombramiento, las funciones así como los mandatos del Director General que será nombrado por dos tercios del Consejo de Administración de Telemadrid. En estos momentos cualquier cambio a Telemadrid se mantiene paralizado desde la llegada de Cristina Cifuentes a la Comunidad de Madrid. En teoría se debería elegir un nuevo consejo de administración que a su vez debería elegir a un nuevo equipo directivo, pero los partidos todavía no se han sentado a negociar las cuotas. Hasta el momento el director general es Ángel Martín Vizcaíno.

Ciudadanos también propone reducir a cuatro las direcciones de Telemadrid, pasar de 25 a 15 los miembros del Consejo Asesor y crear un Consejo de Informativos formado por nueve profesionales independientes del ente público para garantizar la imparcialidad y objetividad informativa. El partido quiere que este nuevo modelo se ponga en marcha antes de que finalice el año.

Podemos presentaba en mayo su ‘Plan Integral’ para Telemadrid que se basaba en cuatro pilares fundamentales: independencia, pluralidad, transparencia y calidad. Según han explicado los dirigentes del partido dirigido por Pablo Iglesias el proyecto pasa por una completa reforma de sus órganos de administración. La formación propone la creación de un Patronato que asegure la representación de la sociedad civil; un Consejo de Administración, un Director General –elegido por concurso público- un Defensor del Usuario independiente y un Consejo de Informativos que vele por la pluralidad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.