En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Medios de Comunicación, en el séptimo lugar de sectores más atractivos para trabajar

Increíble pero cierto. Los medios de Comunicación siguen siendo un sector atractivo para trabajar según la última encuesta de Randstad en España. Es más, el sector, vapuleado por la crisis y con una de las mayores tasas de desempleo, ha trepado hasta el séptimo lugar de las preferencias de los encuestados en una lista de 23 sectores. El mundo de los medios está incluso por encima de otros que a primera vista parecerían más atractivos como energía, banca o telecomunicaciones.

Según el informe Randstad Award, que se elabora por sexta vez en España, el 52,3% de los entrevistados desearía trabajar en una empresa relacionada con medios de Comunicación. Una conclusión que sorprende a la luz de las últimas noticias de la profesión, la mayoría nada buenas. No obstante, este porcentaje significa un retroceso respecto a los datos de 2013, cuando el 57,4% de los encuestados querían trabajar en el sector, aunque una mejora respecto a 2013 cuando sólo el 48% optaba por medios.

Recordar no obstante, que 2013 fue uno de los peores años para la profesión con decenas de ERES y despidos en el sector. Respecto a los indicadores que se toman en cuanta para esta decisión, nos encontramos ante una nueva paradoja ya que todos los encuestados prefieren en primer lugar las condiciones económicas (el 63%), la seguridad laboral a largo plazo (el 60%) y las perspectivas de futuro (un 50%), tras características que precisamente no encontramos en el sector de medios de Comunicación.

Los datos del Observatorio del Empleo de la FAPE actualizados en julio de este año indican que desde 2008 se han despedido a unos 11.228 profesionales de los medios después de decenas de EREs, ajustes de plantilla, despidos selectivos y bajas incentivadas en prácticamente todos los medios de Comunicación de España. En esta cifra se incluyen los últimos despidos en Cadena SER, Cadena COPE y diarios regionales, pero no las 38 salidas del diario 20 Minutos que todavía se están negociando.

Por su parte, la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de este año registró 28.300 periodistas o profesionales del mundo de la Comunicación en paro. El dato supuso un importante descenso respecto a las cifras registradas hace un año, que eran de 45.400 parados en el sector de actividad ‘Información y Comunicaciones’. De esta manera, la reducción del número de profesionales de la Comunicación parados en términos interanuales fue del 37,7% y supuso un retroceso de 17.100 personas.

En el caso de esta encuesta de Randstad en España se han entrevistado a 11.500 personas de entre 18 y 65 años y se basa en las percepciones de los participantes acerca de los 191 empleadores más importantes. Las entrevistas fueron realizadas entre septiembre y diciembre del año 2014. El 70% de los encuestados tiene un nivel de estudios de Licenciatura o superior.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.