En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El ABC de Sevilla, condenado por vulnerar el derecho a la huelga

Una sentencia del juzgado de lo social número 7 de Sevilla ha condenado al ABC de Sevilla a hacerse cargo de una indemnización que asciende a 10.000 euros después de que desde el periódico se llevase a cabo ‘la decisión de imprimir el periódico ABC de Sevilla en empresas distintas de Andaluprint SL, como consecuencia de la huelga de los trabajadores de ésta’. Desde el juzgado entienden que se ‘vulnera los derechos de libertad sindical y de huelga’, por lo que han fijado en 10.000 euros la indemnización para los demandantes’.

El juez encargado de este caso ha entendido que se han vulnerado los derechos de libertad sindical y que la huelga de los trabajadores de Andaluprint ‘cercenó la presión que los trabajadores pueden ejercer con la huelga y privó de viabilidad a la misma’. La sentencia se refiere a la huelga que tuvo lugar como protesta por el ERE que el Grupo Vocento tuvo que asumir después de cerrar la imprenta Andaluprint, y que acabó por salpicar a 75 trabajadores, 38 fijos y 37 interinos.

Finalmente, ABC decidió no respetar la huelga y sacó sus publicaciones gracias a la contratación de distintas rotativas pasando por alto el contrato de exclusividad que matenía con Andaluprint. Este detalle ha sido uno de los que ha servido al juez, para dictaminar la vulnerabilidad del derecho a la huelga.

Antonio Muñoz, uno de los representantes de CCOO en el Sector de Medios de Comunicación ha asegurado a través de un comunicado, que la sentencia ‘supone un paso más para evitar la sustitución de huelguistas por parte de las empresas’ y ha añadido que ‘Vocento ha querido ignorar la Jurisprudencia habida y eso no puede ser’.

Además, el representante del sindicato ha querido felicitar a los trabajadores y a los delegados que ‘han defendido sus derechos para evitar que otros empresarios mantengan la misma actitud antisindical que la del Grupo Vocento’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.